Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

La Iglesia Jedi cada vez tiene más adeptos

Los hermanos creadores de la Iglesia Jedi. Foto: La Razón
Es una época difícil la que nos está tocando vivir y mucha gente se agarra a cualquier cosa con tal de tener esperanzas. Por ello y por una buena dosis de friquismo nació,en el Reino Unido, la Iglesia Jedi, fundada por Barney Jones, alias "aka Jonba Hehol", y su hermano Daniel, "aka Morda Hehol".

El jediísmo es un movimiento religioso inspirado en la saga de películas de "La Guerra de las Galaxias". El director de la saga, George Lucas, se inspiró a su vez se inspiró en el budismo, el taoísmo, el sintoísmo y en algunas creencias de origen céltico.

La religión nació al descubrirse en un censo del 2001, que cerca de 400.000 personas declararon entre sus creencias los postulados Jedi. Esto se extendió a la República Checa donde había cerca de 70.000 y a Nueva Zelada con más de 50.000.

Al igual que en la saga el credo de esta religión es la Fuerza.
"Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas. Nos rodea, nos penetra y une a la galaxia, es un concepto con el que la mayoría de las religiones del mundo de acuerdo.
Algunos se refieren a ella como su dios, algunos se refieren a ella como una fuerza de vida, pero en la única cosa en que casi todas las religiones están de acuerdo es que existe una fuerza unificadora".
«La Iglesia Jedi cree que hay una fuerza poderosa que todas las une todas las cosas en el universo. La religión Jedi es algo innato dentro de cada uno de nosotros, la Iglesia Jedi cree que nuestro sentido de la moralidad es innata», postula en su página web. http://www.jedichurch.org/.

Hace unos días circuló un vídeo que mostraba una supuesta procesión de Semana Santa Jedi. El vídeo arrasó en las redes sociales, pero se trataba de un viral ya que no era más que un pasacalles del Carnaval de Sanlúcar de Barrameda, en concreto del grupo Star Ways. El vídeo fue grabado por un aficionado y después le añadió la música del conocido film. En resultado del mismo fue este:

Vídeo: alapapelera


Jesús M. Moreno












1 comentario: