Translate

domingo, 10 de noviembre de 2013

Científicos británicos afirman que Tutankamón murió de un accidente de carro

Mascara de Tutankamón. Foto: encastillalamancha.es
Científicos británicos dicen haber demostrado que el Faraón más enigmático y conocido de todos los tiempos pudo fallecer de un accidente de carro. Además afirman que su momia sufrió una combustión espontánea debido a un embalsamiento mal realizado.
El grupo de científicos, conducidos por el egiptólogo británico Chris Naunton, describió, tras una autopsia virtual de los restos de Tutankamón realizada a partir de radiografías, que el Faraón sufría unas heridas muy características en un lado de su cuerpo y que dichas pudieron ser las causantes de su muerte. A partir de reconstrucciones informáticas, los investigadores concluyeron que "el acontecimiento más plausible que pudo causar esas heridas sería un accidente de carro".
Esta posibilidad,  la de que la causa de la muerte pudieron ser esas heridas, ya había sido propuesta por algunos investigadores, pero nadie había establecido el vínculo entre las heridas de la momia y el escenario exacto de su muerte.

Momia Tutankamón. Foto: lostiempos.com
Además de este misterio este grupo de británicos también creen haber encontrado el motivo del estado calcinado de la momia de Tutankamón. Tras analizar un fragmento de piel obtenido en el año 1968  por el antropólogo Robert Connolly, miembro del equipo que radiografió por primera vez los restos de Tutankamón y a través de diversas pruebas químicas, han demostrado que la momia se consumió una vez dentro de su sarcófago.
Al parecer una extraña reacción de los aceites utilizados para el embalsamiento produjeron la combustión espontánea del cadáver.


Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario