Translate

sábado, 5 de octubre de 2013

Rafa Nadal es eterno. Vuelve a ser número uno mundial

Rafa Nadal es el Nº1. Foto: noticias.com
Es realmente increíble lo de Rafa Nadal, el tenista manacorí recuperó, esta madrugada el cetro del tenis mundial al colarse en la final del Torneo de Pekín, curiosamente la ciudad donde logró el oro Olímpico en 2008 y, también donde se alzó, por primera vez, como número uno mundial.

Muchos fueron los que enterraron a tenista español, tras su larga lesión de rodilla  hace dos temporadas, pero una vez más Rafa ha demostrado que quien no confía en él se equivoca, y con mucho trabajo y sobre todo esfuerzo vuelve a ser el rey del tenis mundial.

A Rafa le "bastaba" con llegar a la final del torneo de Pekín para recuperar, 824 días después, el número uno y relegar, de este modo, a Novak Djokovic de tan privilegiada posición. En las semifinales se enfrentaba al checo Thomas Berdych, el cual se retiró, por lesión, en el primer set, con 4-2 para Nadal.

Rafa está realizando una temporada perfecta; ha ganado ya diez títulos entre los que se incluyen Roland Garros y el US Open que le supuso embolsarse 2.000 puntos y firmado otras dos finales. En pista rápida está invicto: 26-0. De ganar mañana en la final de Pekín igualará la mejor campaña de su vida, la de 2011 cuando levantó 11 trofeos.

Tras el pase a la final el flamante número uno comentó: "Es un gran año, uno de los mejores años de mi carrera, sin duda alguna. Es especial volver a la primera posición de la clasificación después de tanto tiempo sin jugar. He hecho trece finales este año en 14 torneos, algo que nunca hice antes. Por eso es muy, muy especial para mí. 
He recuperado el número uno, pero al final, es solo un número. Lo que me hace feliz de verdad es todo lo que he hecho para volver a este puesto, mucho más de lo que soy ahora. No me siento mejor jugador ahora que hace cinco horas. Esa es la verdad y no me iré a dormir esta noche sintiendo que soy el mejor jugador del mundo".

 
Jesús. M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario