Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Se buscan personas para habitar Marte

Así sería la colonia en Marte. Foto: Mars One

Vivir en Marte parece que va ser posible muy pronto, una empresa holandesa, Mars One, está realizando, una serie de pruebas a miles de personas, de las cuales saldrán 24 elegidos para formar la primera colonia humana fuera de la Tierra. Los elegidos deben estar muy seguros de su decisión ya que no regresaran nunca a sus casas.
La empresa informa que durante las dos primeras semanas, más de 78.000 personas ya se han inscrito al proyecto desde más de 120 países, incluido España, de donde se han recibido once peticiones.
La mayoría de las solicitudes provienen de Estados Unidos (17.324), seguido por China (10.241), Reino Unido (3.581), Rusia, México, Brasil, Canadá, Colombia, Argentina y La India.

Bas Lansdorp, cofundador de Mars One, aseguró que esperan alcanzar, en un corto plazo de tiempo, alrededor de medio millón de candidatos, de los cuales saldrán veinticuatro elegidos que serán finalmente los que realicen, lo que sin duda será, el viaje de sus vidas.

La intención es crear un área de 3.000 metros cuadrados como fuente de energía. Como Marte está más lejos del Sol que la Tierra, se reduce la ganancia solar, pero, según han indicado los expertos, como la atmósfera es mucho más delgada, la cantidad de radiación solar que llega a la superficie es mayor que si Marte tuviera una atmósfera más densa.
Mars One ha señalado que la utilización de energía solar es posible porque no se requiere producción de combustible para un viaje de regreso a la Tierra.
La intención es tener a los candidatos seleccionados en el año 2015, estos serán divididos en seis grupos y serán preparados para su nueva vida a partir de 2023.

Los datos y videos de presentación de los futuros habitantes del planeta rojo se pueden ver en la página web de la compañía, en donde también está disponible el formulario para inscribirse. http://applicants.mars-one.com/.

Lansdorp comentó; "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del programa de selección. En esta primera ronda abrimos para todo el mundo en la Tierra las puertas a Marte.
La compañía se ha comprometido que, en los diez próximos años construirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años". Además, ha explicado que, para ellos, ha desarrollado "un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes.
Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen". De hecho, "Mars One evalúa el coste del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares. Cada uno de los viajes posteriores, una vez cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares.

La intención, es financiar el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un reality show que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global".
Vídeo: MarsOneProject

Jesús M. Moreno









No hay comentarios:

Publicar un comentario