Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Una película sobre el maestro Yoda será el primer Spin Off de Star Wars

El maestro Yoda
Lo de hacer Spin Off es algo bastante habitual últimamente, normalmente se da más en las series de televisión pero parece ser que la saga de Star Wars pronto va a estrenarse en estas lides.
Un Spin Off es hacer una película o una serie basada en un personaje de éxito del formato original. En España el ejemplo más conocido es la serie Aída, que originalmente era un personaje de la serie Siete vidas.

Pues bien, hace unos meses se dio a conocer que la casa Disney compraba Lucasfilm, y no tardó en anunciar que lo primero que haría era realizar los tres capítulos restantes de la saga de Star Wars. Para el episodio VII, ya trascendió que el director será J.J. Abrams, que el guion, ya está siendo escrito por Michael Arndt y que el film se espera esté listo en el año 2015.

Pero la casa de los sueños de Dysney también anunció, al poco de su adquisición, que su intención, además de alumbrar una nueva trilogía de Star Wars era ampliar el radio de acción de la franquicia. Y para ello que mejor gancho que uno de los personajes más queridos de la saga, el pequeño maestro Jedi, Yoda.
El proyecto aún está en fase de gestación, y no ha trascendido mucho más, tampoco se sabe si se basará en un Yoda joven, o ya en la última etapa de su larga vida (más de 900 años).
Lo que parece claro es que este no será el único Spin Off de la saga, los cuales se alternarían a los episodios, siete, ocho y nueve. Y otro de los nombres que suenan para próximas películas es el de Jabba el Hutt.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario