Translate

jueves, 17 de enero de 2013

Una auténtica monada


El bebé gorila en el regazo de su madre. Foto: Gtres
Nació el pasado 22 de diciembre, y el bebé gorila del zoo de Praga ya es la auténtica atracción para los visitantes, y no es para menos, pues ¿a quién no se le caería la baba viendo la carita de este recién nacido?.
Además el pequeño no duda en posar de manera simpática y sonriente para las cámaras de todos los curiosos que se acercan al recinto para conocerle.

El pequeño gorila es hijo de una hembra de 19 años llamada Kijivu, y se convierte en el primer nacimiento de esa especie en un zoo de la República Checa.
Por desgracia, este mismo zoológico fue noticia este pasado verano por la muerte de Tatú, un joven primate que encontró, el personal del recinto, colgando de una cuerda al cuello mientras que otro gorila trataba de liberarlo de la trampa mortal. Este caso sigue abierto y pendiente de esclarecer, y esperemos, que ya que por desgracia estos animales viven privados de libertad, se aclare pronto y sí hay algún responsable que lo pague bien caro.
No se puede ser más expresivo. Foto: Gtres
Seguro que tras esta entrada algunos me comentarán que es una vergüenza que los animales tengan que vivir encerrados en un zoológico y que sean expuestos para el disfrute de los humanos.
Pues si pensáis así, decir que tenéis toda la razón, yo también soy partidario de la libertad de todo ser vivo, y solo la justificaría en casos de animales protegidos, para tratar de renacer la especie e integrarlos de nuevo en libertad. O en casos extremos de animales desamparados, eso sí, siempre trataría de, como decía antes, reintegrarlos a la vida salvaje.
En otro orden de cosas, mi única intención con esta entrada es la de mostrar la imagen de este precioso y entrañable gorila, cuyas expresiones, se podría decir, que son humanas.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario