Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

Un equipo, de la cuarta división inglesa, disputará la final de la Copa de la Liga


Jugadores del Bradford celebrando el pase a la final.
 Foto: Getty Images
¿Os imagináis. en España, un modesto equipo de tercera división (que aquí es la cuarta categoría) disputándole un título al R. Madrid o al Barcelona? pues seguro que no, pero en fútbol inglés tiene estas cosas, y el modesto Bradford, de la cuarta división inglesa, se coló en la gran final de la Copa de la Liga, tras eliminar al Aston Villa por un resultado global de 3-4.

En el partido de ida el Bradford realizó un gran encuentro, venciendo a los villanos por 3-1, renta que, aunque amplia, se presumía insuficiente ante todo un conjunto de la Premier League.
En el encuentro de vuelta, disputado en Birmingham, se adelantó pronto el conjunto local, con un tanto de Christian Benteke, con ese 1-0 se llegaba al descanso. Pero cuando se llevaban diez minutos, de la segunda mitad, llegaba el gol del empate, obra del ariete, y ya héroe local, James Hanson.
El Villa se volcó al ataque, ya que necesitaba al menos dos goles para forzar el tiempo añadido, pero solo pudo perforar la meta rival en el tiempo de descuento, con un gol del austriaco Andreas Weimann, que subía al electrónico el insuficiente 2-1.

Esto hace que Bradford vuelva a pelear por un título, más de cien años después de lograr el único trofeo de su historia, la Copa conquistada en el año 1911. Y además se convierte en el primer finalista, de su categoría, en los últimos cincuenta años.

El rival del Brandford saldrá de la eliminatoria entre el Chelsea y el Swansea, una semifinal que parte con una ventaja de 0-2 para el Swansea, que se impuso en Londres con goles de Danny Graham y del ex, del Rayo Vallecano, Michu. La gran final se disputará en el mítico estadio de Wembley.

Realmente, que ocurran estas cosas, hacen aun más grande el deporte del fútbol.

Video: Rajesham G

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario