Translate

viernes, 4 de enero de 2013

Un comic manga japonés convierte a los más conocidos dictadores en chicas sexys



La versión femenina, sexy y manga de Francisco Franco.
Foto: Ikaros Publications
El límite de la imaginación de los dibujantes japoneses parece, y valga la redundancia, que no tiene límites.
Lo último en publicaciones mangas en Japón es una saga de historias que retrata a algunos de los dictadores que más influencia han tenido en la historia del mundo, con la particularidad de que en estas tiras estos son chicas y muy sexys.
Estos polémicos comics salieron al mercado a finales de noviembre, y pertenecen a la editorial japonesa Ikaros Publications.
A pesar de que el libro solo está disponible, por ahora, en tiendas del país nipón, estas ilustraciones ya son todo un fenómeno en la red, y las curiosas imágenes se han distribuido rápidamente.

"Nyotai ka!! Sekai no Dokusaisha Retsuden" (Biografías de dictadores mundiales. ¡Como mujeres!) está compuesto de 125 páginas a color, donde participan importantes dibujantes como Miki Nonohara o Takeshi Nogami.
Además de la ilustración en sí de la "dictadora", se ofrece una breve y simple biografía del personaje real añadiendo fotografías para que la comparativa sea inevitable.
La estética de los personajes es la típica de estas ilustraciones, chicas guapas y con formas muy marcadas.

La publicación de estas historias ha provocado un gran revuelo e indignación, en algunos casos, ya que se frivoliza y suaviza la imagen de estos dictadores. Pero también esto disparó las ventas de los comics, y las búsquedas por la red desde todo el mundo, en definitiva un golpe publicitario no muy ético pero si muy efectivo.
Entre los dictadores retratados destacan: El chino Mao Zedong, el iraquí Saddam Hussein, el coreano Kim Il Sung, el cubano Fidel Castro, el chileno Augusto Pinochet o el argentino Perón. No se olvidan de otros como Gadafi, Mugabe u Obiang.
Por su puesto también aparecen los dictadores europeos y nos podemos encontrar con las versiones de Hitler, Stalin, Mussolini o Francisco Franco.
El Generalísimo es una chica en una pose sugerente con el pelo azul y con uniforme militar.

En definitiva un negocio de mal gusto pero redondo para esta editorial japonesa.

Jesús M. Moreno





No hay comentarios:

Publicar un comentario