Translate

jueves, 3 de enero de 2013

Sancionan con dos partidos a un jugador del Valladolid por decir al colegiado: "Pitas todas a Messi porque es Messi"

Messi en un lance frente al Valladolid. Foto; EFE
A principios de noviembre hacía una entrada comentando que el jugador del FC Barcelona Lionel Messi era el niño protegido de los árbitros,(esto no quita mérito a lo gran jugador que es) y ahora el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol me da la razón con la vergonzante sanción al jugador del Valladolid, Jesús Rueda, de dos partidos de, cuando ni siquiera estaba convocado para jugar, por decirle al árbitro del partido, Clos Gómez, "Ya pitarás alguna, pitas todas a Messi porque es Messi".
Curiosamente en la misma jornada, última antes del parón Navideño, en la segunda división el Barcelona B empataba a cuatro goles ante el Girona. Lo curioso del caso es que en el minuto 89 de encuentro, el portero del filial azulgrana era expulsado por doble amarilla, tras ello amenazó al trencilla, copio literal del acta del partido: "En el minuto 89 del partido y una vez expulsado el dorsal nº1 del F.C. Barcelona B, Don Oier Olazábal Paredes, se dirigió a mi persona de manera amenazante diciéndome:"¿Qué te pasa?, ¿Qué quieres que te pegue?" (Encontrándose en ese momento cara a cara contra mí, siendo retirado del terreno de juego por sus compañeros y por el delegado de campo)".
Pues bien, la sanción por amenazar al árbitro es de.... ¡tachánnnn! dos partidos. Con esto se deduce que amenazar con pegar a un arbitro, tiene la misma sanción que decirle a otro que las faltas la pitas porque es Messi. Para mear y no echar gota.

Os dejo la nota oficial de la RFEF sobre el caso Rueda:
Jesús Rueda. Foto:R.Valladolid
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos al jugador del Real Valladolid Jesús Rueda, quien criticó la supuesta permisividad del árbitro Clos Gómez con Leo Messi durante la derrota frente al Barcelona (1-3) de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA. El acta de aquel partido reflejó dicho incidente: "Una vez finalizado el primer tiempo y cuando nos dirigíamos a los vestuarios, en el interior del túnel el jugador no convocado Jesús Rueda Ambrosio se dirigió a mi en los siguientes términos: ''Ya pitarás alguna, pitas todas a Messi porque es Messi''.
Tras requerir que abandone dicha posición continúa diciendo: ''Aquí igual mando yo más que tú, métete en el vestuario, anda". Dicha crítica le ha costado dos partidos ausente al jugador del Valladolid en virtud del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, que castiga las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas".

A mí, realmente lo que me indigna, es que por estas gilipolleces se viertan sanciones duras y después la auténtica violencia en el campo no sea sancionada. Esta misma temporada hemos visto un codazo de David Navarro, rompiéndole la ceja, a Cristiano Ronaldo que no fue sancionado ni con falta. El propio defensor levantinista propinó, hace unas semanas, otro brutal codazo a Sapunaru (Zaragoza) que también quedó impune. La última jornada disputada, dejó otro codo en la cabeza del delantero del Rayo, Lass, por parte de Ballesteros, y tampoco pasó nada, teniendo que ser sustituido el jugador rayista.
Pero claro que nadie se meta con Messi.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario