Translate

martes, 22 de enero de 2013

Rafa Nadal ya tiene fecha para reaparecer


Rafa Nadal vuelve a las pistas. Foto: tenisranking.com
El tenista manacorí, número cuatro del mundo, Rafa Nadal, ya tiene fecha para volver a competir. Será el 5 de febrero, formando pareja con el argentino Juan Mónaco, en el Torneo Viña del Mar (Chile) un día antes de la que será su reaparición en individuales. Nadal conocerá sus rivales el próximo día dos de febrero.
El tenista español lleva más de seis meses fuera de las pistas por una lesión en su rodilla izquierda. Su último encuentro fue el pasado 28 de junio, en segunda ronda de Wimbledon, donde caía con el checo Lukas Rosol.

Rafa Nadal se está entrenando duro en las pistas de Real Club de Tenis de Barcelona, donde está poniéndose a punto para enfrentarse a su vuelta a las pistas. En una entrevista reciente comentaba que: ""Estoy empezando a hacer entrenamientos de nivel, de tres horas, y me siento capacitado para ello. Todavía tengo trabajo por delante, pero también dos semanas para prepararme bien".
El jefe de prensa del tenista español, Benito Pérez afirmaba: "Está bien comenzar en un sitio como Viña para ir luego a Sao Paulo, que es un poco más difícil, y lo mismo con Acapulco. Es una opción inteligente".
El tenista balear no juega en América del Sur desde el año 2005, cuando con sólo 18 años perdió en cuartos de final en Buenos Aires, frente al argentino Gastón Gaudio, y ganó en Brasil el segundo título de su carrera.

Sin duda una gran noticia el regreso del mejor tenista de la historia de España, que por culpa de esta desafortunada lesión perdió la ocasión única de ser abanderado español en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, en los cuales le sustituyó su amigo Pau Gasol.
Esperemos y deseemos que pronto Rafa pueda alcanzar su mejor nivel y que vuelva a pelear por el número 1 de la ATP.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario