Translate

martes, 15 de enero de 2013

Mientras el gobierno de Zambia prohibe la caza de leones el de España permite la de lobos

Zambia prohibe la caza de leones. Foto: animales.org.es
Lo que son las cosas, y después dirán que el país africano es el subdesarrollado y el nuestro el del primer mundo.
Hay que ser insensato, por usar una palabra suave, para permitir la caza de un animal cuyo número de individuos ronda los 3.000 ejemplares. Según informan, la Junta de Castilla León va a permitir la caza de 138 lobos y la del Principado de Asturias otros 90 lobos.
Por supuesto todo esto tiene que ver con el negocio y el euro, por ejemplo en la Sierra de la Culebra (Zamora) el turismo de caza deja unos beneficios superior al medio millón de euros, con lo que esto se convierte en el precio de las cabezas de los lobos. Ciertamente lamentable.

Por su parte el gobierno de Zambia ha prohibido la caza deportiva de leones y otras especies de felinos en peligro de extinción, como los leopardos.
El motivo también es económico, pero mucho más lógico y coherente. Ya que consideran que los turistas que viajan a Zambia quieren ver a los leones en libertad y por supuesto vivos.
La ministra de turismo de Zambia, Sylvia Masebo declaraba que: "Los safaris de caza dejaban en el país unos 2,3 millones de dolares anuales. ¿Por qué tenemos que perder nuestros animales por unos tres millones de dólares anuales? cuando los beneficios que obtenemos de las visitas turísticas son mucho mayores”.

Analizando la información, y como indicábamos antes, ambos motivos son económicos, pero la decisión de país africano es una decisión de un país civilizado y la decisión de España es una iniciativa triste y tercermundista.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario