Translate

sábado, 26 de enero de 2013

El guardameta Diego López regresa al R. Madrid para quedarse


Diego López regresa al R. Madrid. Foto: realmadrid.com
La lesión de Iker Casillas (unas 12 semanas de baja) y el tener que contar tan solo con Adán para defender la portería blanca, jugándose los merengues la Copa frente al Barça y la Champions ante el Manchester United, hizo que el conjunto de Concha Espina moviera rápido ficha en busca de un guardameta. Eran varios los nombres que sonaron, Andrés Fernández de Osasuna o Roberto del Zaragoza eran los mejor colocados, pero en la casa blanca se decidieron por un viejo conocido, el portero del Sevilla Diego López.

Las conversaciones se aceleraron durante esta misma tarde. Diego López firmó cinco temporadas por el Sevilla y el club que preside José María del Nido pagó 3’5 millones por el portero que procedía del descendido Villarreal.
Y precisamente esa cifra es la que paga el Madrid por hacerse con los servicios del guardameta gallego. Diego López comenzó la temporada como titular en el conjunto hispalense, pero una tarjeta roja abrió las puertas de la titularidad al veterano Andrés Palop, el cual ha mantenido su puesto bajo los palos del conjunto sevillano.

Diego López, de 31 años, ha firmado hasta el año 2017, en una operación relámpago y donde el conjunto de la capital insistió el firmar al jugador en propiedad.
El guardameta se expresó satisfecho al confirmarse su regreso al R. Madrid, "Es lo más grande que me podía pasar, es un sueño volver a casa, Hoy se ha acelerado la operación y estoy muy feliz. Para un madridista como yo regresar al Real Madrid es lo más grande que me puede pasar. Estoy deseando iniciar este gran reto".

Diego López llegó a las categorías inferiores del R. Madrid procedente del Lugo en el año 2000, jugó en el R. Madrid C y antes de subir al Castilla se fue cedido al Alcorcón. Alcanzó el primer equipo merengue en  2005, donde disputó 11 partidos antes de marcharse al Villarreal en 2007. Esta temporada, tras el descenso del submarino amarillo, era firmado por el Sevilla.
El cancerbero lucense ha disputado un total de 181 partidos en Primera, tiene experiencia en la Champions, y ha sido varias veces convocado con la selección española, con la que llegó a debutar en un amistoso ante Macedonia, en agosto de 2009 (2-3), donde jugó la última media hora tras sustituir a Pepe Reina.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario