Translate

domingo, 20 de enero de 2013

Denuncian que Metro de Madrid dejó morir a una perra perdida en las vías


Imagen de la galga el pasado jueves. Foto: 20minutos.es
El pasado jueves una galga perdida se coló en las vías del Metro de Madrid la cual apareció muerta por un atropello este domingo.

Varias protectoras de animales, entre las que destacan Hogar de Luci, Spap, Más Vida y Justicia Animal, han denunciado este domingo que Metro de Madrid no les dejó entrar en las vías al cierre del mismo, para intentar localizar y rescatar a la perra perdida y que andaba vagando por las vías del suburbano.

En un comunicado de estas asociaciones expresa que: “Es absolutamente falso que dejaran entrar a ninguna asociación", después de que el suburbano haya señalado este domingo que se hizo todo lo posible por salvar al animal.

Además las protectoras han declarado que desde el pasado jueves llevaban solicitando a la compañía que les dejará colocar las jaulas trampa en las vías, en un lugar que no obstaculizara el correspondiente trabajo nocturno de los trenes. Así, han explicado que ayer, sábado, un maquinista vio a la perra tirada dentro del túnel, a unos metros del andén de la estación de Sainz de Baranda. "De manera continua se nos negó el acceso por parte de los superiores responsables del metro y perdimos mucho tiempo intentando que de alguna manera se pudiera salvar a la galga que aun podía estar malherida y agonizando".

Según la protectora, la galga fue localizada y sacada hasta el andén de Sainz de Baranda por los activistas. Tenía parte de una extremidad posterior arrancada, con la sangre seca, seguramente de un atropello, y al sacarla sangraba mucho. "La sangre era roja y no esta instaurado el rigor mortis en el animal, por lo que podemos afirmar que su muerte era reciente.

Resumiendo, todos los usuarios de metro hemos tenido que soportar largas esperas, llegar tarde a nuestros destinos y desesperarnos en el andén por la huelga de los trabajadores de Metro (seguramente esa huelga es justificada) pero pagamos las personas de a pie. Si quieren hacer huelga, en lugar de dejarnos tirados a los que pagamos sus sueldos, podrían dejarnos pasar gratis los días de parones y que los trenes circularan con normalidad.

Pero ahora se les mete un ser vivo, en las vías, un animal que podría haber sido rescatado, una vez cerrado el servicio, o bien, si es necesario, parar el servicio un tiempo hasta asegurar la seguridad del animal y de los pasajeros, ya que un atropello podría suponer que un tren descarrilara, y los "iluminados" deciden que se circule con normalidad. Que asco de verdad.

 
Video: madmstt

Jesús M. Moreno



No hay comentarios:

Publicar un comentario