Translate

viernes, 18 de enero de 2013

Científicos españoles diseñan una vacuna para prevenir y frenar el Alzheimer

El doctor Cacabelos es el responsable
 de la vacuna contra el Alzheimer
Sin duda una gran noticia, una vacuna que pueda prevenir esta devastadora enfermedad es algo para estar realmente contentos.
Esta vacuna ha sido desarrollada por un grupo de investigadores españoles del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes, liderado por el doctor Ramón Cacabelos. Una vacuna que ha resultado exitosa en animales y ya ha logrado la patente para su fabricación en EE UU, donde empezarán los ensayos clínicos que en caso de ser favorables, permitirían su comercialización en ocho o diez años.
Dicha vacuna (EB-101) y su documentación científica ya ha sido presentada a los medios de comunicación, por parte del Doctor Cacabelos, el cual anunció que ya tienen a un grupo de científicos, perteneciente al Centro Médico EuroEspes de A Coruña, gestionando con varias multinacionales el inicio de los estudios clínicos en humanos.

Los investigadores están preparados para comenzar, en tres o cuatro meses, estos ensayos clínicos, que podrían durar de unos ocho años, pero todo dependerá de los requerimientos que les haga la administración reguladora de los medicamentos en Estados Unidos, la FDA.
Hasta el momento las pruebas realizadas con ratones han resultado un rotundo éxito, y se espera, que una vez desarrollada, pueda duplicar la esperanza de vida en los humanos con la enfermedad, que actualmente está entre 2 y 8 años.
Aunque lo más importante no son los años de vida, sino la mejora de las condiciones y de la dignidad de esta. Todo esto sería para los pacientes que ya tienen la enfermedad.

Pero lo mejor de todo esto es que cuando se utiliza la vacuna a modo preventivo los animales inmunizados no desarrollaban la enfermedad a lo largo de la vida, ni sufrían trastornos inmunológicos, ni una activación del sistema microbiliar, ni tampoco reacciones basculares hemorrágicas en el cerebro.

Jesús M. Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario