Translate

lunes, 31 de diciembre de 2012

Todos tenemos un gemelo:Un fotógrafo retrata a personas sin relación entre sí pero idénticas físicamente

Sarah Fournier y Alan Madill
La entrada de hoy no es algo que escriba yo, es una noticia que encontré navegando por internet y me pareció increíblemente curiosa, de modo que decidí acercarla a vosotros tal cual la encontré, por supuesto citando la fuente de la cual está sacada:

Existe una creencia fantástica que asegura que todos tenemos un gemelo, un doble, un doppelgänger que es físicamente idéntico a nosotros aunque no tenga, en lo absoluto, el mismo origen biológico.
Con esta idea en mente, el fotógrafo canadiense François Brunelle, que actualmente reside en la provincia de Québec, realizó una serie de retratos verdaderamente sorprendentes, reuniendo a dos personas totalmente desconocidas, extrañas entre sí, y que sin embargo, contra todo pronóstico, guardan una semejanza física increíble, como si de verdad se tratara de dos hermanos nacidos de la misma madre pero separados al momento de nacer, destinados a vivir lejos uno de otro.
Esta, claro, es una fabulación, que vuelve todavía más asombroso el trabajo de Brunelle. El fotógrafo, por cierto, es un gran entusiasta del rostro humano, y desde joven ha sido un motivo de interés que lo ha animado a emprender diversos estudios a este respecto.
Al principio Brunelle confió solo en la casualidad del encuentro, en personas ya conocidas en quienes había descubierto un parecido con otra. Después, cuando los medios de comunicación comenzaron a difundir su proyecto, los contactos comenzaron a llegar solos e incluso actualmente Brunelle continúa recibiendo sugerencias para sus fotografías.
Quizá, en el fondo, todo esto no sea sino un asunto de probabilidades: la naturaleza no tiene tantos fenotipos de dónde escoger y, al final, termina por repetir algunos.

Fuentes: pijamasurf | dailymail


Jean Vachon y Jacques-Dominique Landry

Frederick Hryszyn y Justin Ford

Stéphane Morin y Claudes.Simon Laglois

Marcel Stepanoff y Ludovic Maillar

Yves Megert y Remi Bacon
 
Danielle Boucher y Jovette Desmarais
 
Valerie Carreau y Jean-Phillippe Royer
 
Marie Chantal y Nancy Paul
 
Nathaniel y Edward Toledo
 
Remy Girard y Gabriel Guibert
 
Edith Prefontaine y Stefanie Tremblay
 
Fotos: François Brunelle
 
Jesús M. Moreno


6 comentarios:

  1. Hola Jesús! Llevo ya unas semanas visitando tu blog y cada vez me gusta más! Sigue así :)
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri:
    Joder comentarios así son los que le dan ganas a uno de seguir escribiendo. Muchísimas gracias por leerme y espero que siga siendo de tu gusto.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  3. Bien Bro, de vez en cuando me descuelgo del Fb o Google + y leo blogs, no soy partidario de serlo, fue en este ultimo donde mire una de tus publicaciones, la del futbolista rumano arrestado hahahahaha. déjame decirte que es muy bueno lo que haces y a palabras mías, te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Jhovan, espero seguir escribiendo noticias de tu agrado, Un saludo

    ResponderEliminar