Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Despiden, en EEUU, a una mujer por ser guapa

Melissa Nelson. Foto: CNN
Estas cosas solo pueden pasar en los EEUU, y lo peor de la noticia, ya no es el despido de esta mujer, lo peor es que un juez considera el despido como legal.

Melissa Nelson llevaba diez años trabajando en la consulta del dentista James Knight, en el pueblo de Ford Dodge (Iowa). Todo era normal hasta que la mujer de dicho dentista pidió a su marido, pese a que no existía ninguna relación fuera de lo laboral con su ayudante, que la despidiera, ya Knigth confesó a su esposa que se sentía atraído por ella.
El dentista, ni corto ni perezoso, procedió a despedir a su trabajadora, no sin antes "limpiar" su conciencia con el pastor de su iglesia, quien le aconsejó, que pese que en EEUU el despido es libre, le abonara un mes a modo de indemnización.
Melissa Nelson denunció ante los tribunales lo sucedido, alegando que fue despedida por ser mujer. Aunque para sorpresa de todos, el juez dictaminó en favor del matrimonio Knight, ya que tuvo en cuanta la alegación del dentista, que expresó que por el bien de las dos familias lo mejor era que no trabajaran juntos.
Finalmente La Corte Suprema de Iowa concluyó que es legal despedir a una empleada por la que el jefe sienta una "irresistible atracción", a pesar de no haber una relación o coqueteo de por medio.

Que pasen estas cosas, aunque no es normal, si es algo que se da, por desgracia, con cierta frecuencia. Pero lo increíble es que un juez de la razón a la persona que procesa este tipo de despidos. Es una actitud machista y que nos retrocede a otros tiempos donde la mujer era un cero a la izquierda.
Estos señores que van de progresistas y que se amparan, para limpiar su conciencia, en un pastor de una iglesia, son la autentica basura de esta sociedad, y la justicia, en este caso, es un valor hipócrita y que se pone al lado del poderoso, y deja indefensa a la única víctima de esta situación. Una vergüenza.

Jesús M. Moreno




No hay comentarios:

Publicar un comentario