Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nos vamos de huelga


Hoy 14N los españoles nos vamos de huelga general, una huelga que viene precedida por todos los acontecimientos socio-políticos-económicos que estamos sufriendo en nuestro país, donde la situación se está volviendo insostenible.
Hace un rato a través de una red social, leí un artículo que daba diez razones para secundar esta huelga que ya tenemos encima, no voy a enumerarlos todos con detalle pero voy a hacer un pequeño resumen sobre ello para finalizar la entrada con mi modesta opinión sobre este tema:

En educación se han recortado alrededor de 3.000 millones de euros, con lo que se traduce en una merma importante en la calidad de la enseñanza, que ya estaba cogida con pinzas, hay menos profesores, más alumnos por aula, se eliminan becas para libros de texto y de comedores, a la par que desaparecen muchos planes y programas de estudio.

En sanidad, se está buscando cargarse la sanidad pública para privatizar los centros de salud, se implanta el copago de los medicamentos, muchos de ellos básicos, se limitan derechos que teníamos ganados y servicios tan importantes como las mamografías están apunto de ser eliminado de los servicios básicos. También están eliminando las dependencias, y más de 250 mil personas han perdido esas ayudas.

En el ámbito laboral se abarata el despido y se da facilidades para bajar los sueldos, se da poder a las empresas para que despidan por causas económicas y sin tutela judicial con 20 días por año trabajado.
Se han recortado las prestaciones por desempleo en un 25%, la cifra de desempleados ya se acerca a los 6 millones, y no parece que venga una mejoría de esos datos.

En temas fiscales, a Mariano Rajoy se le llenó la boca en decir que su partido no subiría los impuestos, una vez lograda la presidencia, tardó una semana en subir el IRPF y el IBI y eso solo fue el principio, después vino el IVA, etc, etc.
A parte de todo esto, que no es poco, tenemos los intereses de la deuda, recortes en cultura, en investigación y un sin fin de cosas más.
Como veis todos los recortes van dirigidos a las personas que menos podemos, y no se toca a las grandes riquezas ni a las clases pudientes. A pesar de eso y de los miles de millones de euros en recortes, seguimos igual no peor que antes.
Por todo esto deberíamos apoyar esta huelga que comenzó hace unas horas.

Dicho todo esto, y aunque todos sabemos que este acto del 14, es algo simbólico y que el día 15 vamos a estar igual de mal, espero y deseo que sirva para concienciar a todos de que o remamos en una dirección o acabaremos en las más oscuras profundidades.
También decir que espero que la jornada se realice con total normalidad, con todo el civismo del mundo y que demostremos a esta panda de sinvergüenzas (los que están ahora y los que les precedieron) que estamos jodidos sí, pero que no podrán con nosotros, que nuestra protesta es pacífica, aunque den ganas de....
También espero que los piquetes sean solo informativos, que respeten a todas las personas que no quieran secundar la huelga, ya que tienen el mismo derecho a no seguirla como los que la secundemos. Que también se respete a las personas que quieren secundarla pero que sus circunstancias económicas no le permitan faltar al trabajo o abrir su negocio, ya que no todo el mundo, por desgracia, puede permitirse estar un día sin cobrar.
Por último también deseo que todas esta panda de maleantes, llamadas políticos, algún día se vean en la situación que estamos pasando todas estas personas, que seremos pobres pero tenemos principios, espero que tengan que pasarlas putas para llegar a fin de mes y no deber nada a nadie a pesar de que cada vez nos lo pongan más difícil.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario