Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

Los verdaderos sabios de Soria

 
Moisés e Isidro
Navegando por internet me topé con este documento, al parecer está grabado en el año 2007, lo protagonizan Isidro y Moisés, dos ancianos de un pueblo de Soria que comienzan contando la historia de sus vidas y terminan haciendo una reflexiones tan inocentes como ciertas sobre una crisis, que por aquel entonces, aun no hacía estragos entre los españoles.
Cuentan cosas tan evidentes y tan sencillas, pero a la vez tan sabias y premonitorias, que si todos actuáramos con esa coherencia otro gallo nos cantaría.
Isidoro y Moisés, en los apenas cinco minutos que dura el vídeo, se han ganado un sitio en mi corazón,  son dos personas curtidas en una vida dura, en unos años difíciles, pero que tienen la cabeza encima de los hombros. Ambos apenas asistieron al colegio, ya que desde muy pequeños tuvieron que trabajar en el campo como pastores para ganar cuatro perras. Pero han aprendido muchas más lecciones que todos nosotros en tantos años de estudio.

 
Video: ShowU/Studio
Ahora, en la parte final de sus vidas es cuando están empezando a disfrutar, con su pequeña pensión, que para ellos es una fortuna, y a pesar de estar casi solos en el pueblo ellos son felices y ven, desde fuera, lo que los demás vimos o no quisimos ver. El como nos metíamos, o nos colaban, créditos imposibles para comprar un piso o un coche, como pensamos que el dinero nunca nos iba a faltar o que necesitamos ciertas pertenencias para alcanzar la felicidad. Para finalizar nos dan una clase magistral de economía, tan real como sencilla, Por muchos años que estes estudiando algo, jamás te darán una clase tan válida como la que nos dan nuestros dos amigos.
Pero mejor ver el vídeo y opinar vosotros mismos sobre estos dos señores que desde hoy son mis dos nuevos héroes.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario