Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

Jornada 4 Champions League (Miércoles)


Wanyama hacía el primero de cabeza. Foto: Marca.com
Empezamos el repaso en el Grupo G. Saltó la sorpresa en el Celtic Park y los escoceses derrotaron por 2-1 al FC Barcelona, en un encuentro muy parecido al disputado en Camp Barça pero con el resultado cambiado.
El Celtic puso el autobús y los catalanes jugaban al balonmano, basculando la bola de banda a banda pero si encontrar el camino del gol.
Si el fútbol fuera una ciencia exacta esta noche el Barça hubiera sumado tres puntos, con una posesión que en algunos instantes rozó el 90%, con 30 llegadas al área, dos postes y un puñado de buenas intervenciones de Foster, todo esto hubieran sido más que suficientes en circustancias normales, pero en este deporte vence el que más veces mete la bolita entre palos y en eso ganó el Celtic. El primer tanto llegó en el minuto 20, un córner a favor de los locales era rematado por Wanyama ante la pasividad de Jordi Alba. No cambió la dinámica del encuentro pero al descanso se llegó con este 1-0.
En la segunda mitad, más de lo mismo, dominio infructuoso blaugrana. que también contó con la benevolencia arbitral, ya que tanto Song como Mascherano debieron ser expulsados, y unos escoceses desempeñando a la perfección su papel. Llegado el minuto 83, un pelotazo largo de Foster llegaba a Watt, tras la cantada al alimón de Xavi y Mascherano, y el atacante hacía el 2-0 con un buen disparo cruzado.
Los catalanes se volcaron en busca del milagro, pero el tardío gol de Messi en el descuento, llegó demasiado tarde.

En el otro encuentro del grupo el Benfica se imponía por 2-0 al Spartak de Moscú, y se jugará sus opciones la próxima jornada ante el Celtic. Por su parte el Spartak de Emery necesitaría un milagro para colarse en octavos.
El Paraguayo Cardozo logró un doblete (min 55 y 69), el primero de cabeza dentro del área pequeña y segundo con un buen zurdazo, además se permitió el lujo de errar una pena máxima.
El Barcelona es el líder del grupo con 9 puntos, con 7 le sigue el Celtic, el Benfica es tercero con 4 puntos y se queda con 3 puntos el Spartak de Moscú.

Feghouli firmó dos tantos ante el Bate. Foto: Marca.com

En el Grupo F, tanto Valencia como Bayer lograron cómodos triunfos y se mantienen coliderando el grupo.
El Valencia dio un paso de gigantes para estar en octavos de final, tras derrotar por 4-2 al Bate Borisov.
Los bielorrusos llegaron a Mestalla con una mentalidad totalmente defensiva, tratar de no encajar gol y buscar su oportunidad en alguna contra, y tal como se estaba desarrollando el juego todo parecía ir por esos derroteros. Pero llegaron tres minutos mágicos para los locales, Jonas fue decisivo en esos instantes, primero por su gol en el minuto 26, a pase de Cissokho, que abría por fin la lata, y tres minutos después por su gran pase a Guardado, que era derribado en área, transformando Soldado el correspondiente penalti en el 2-0.
Salió con otros bríos el Bate, tras el descanso, pero a los cinco minutos de la reanudación apareció Feghouli para poner más tierra de por medio, 3-0.
Los valencianistas se relajaron tras el tercer tanto y los bielorrusos, sin nada que perder, adelantaron líneas, en el 53, Brassan anotaba de falta directa, con la inestimable colaboración de Guaita el 3-1. Y el miedo se metía en el cuerpo en el 83, cuando Mozolevski se aprovechaba de un error tremendo de Gago para plantarse frente a Guaita y batirlo con facilidad. Por suerte para el Valencia, tres minutos después, Feghouli hacía el definitivo 4-2.

El Bayer no encontró ninguna oposición en el Lille al que endosó un set, 6-1 para los alemanes que lograban la mayor goleada, al descanso, de la historia de la Champions (5-0).
Y es que el encuentro fue un monologo alemán, que ya en el minuto 32 había logrado cinco tantos.
Schweinsteiger abrió la cuenta en el minuto 4 de falta directa, después comenzó el festival de Pizarro que hacía el segundo tanto con un disparo desde la frontal (min 17) cinco minutos después, Robben, también de falta, lograba el tercero de la noche. El delantero peruano haría dos tantos más antes del descanso (min 27 y 32).
En la segunda mitad poco que reseñar, Kalou hacía en tanto del honor antes del cuarto de hora y Kross cerraba la cuenta con un disparo desde la frontal.
Valencia y Bayer lideran, por este orden con 9 puntos cada uno, 6 puntos para el Bate y cierra el Lille con 0 puntos.

En el Grupo E, la Juventus ganó con comodidad, a la cenicienta del grupo, los daneses del Nordsjaelland, por 4-0. Los tres primeros tantos llegaron en la primera mitad, ya en el minuto 5 Marchisio culminaba una buena jugada en el primer tanto del choque. Vidal y Giovinco aumentarían la cuenta de los italianos. El definitivo 4-0 lo haría Quagliarella a un cuarto de hora del final, rematando de cabeza un centro de Matri.
Pobre bagaje de los daneses que apenas llegaron a las inmediaciones del área juventina y que solo sumaron dos disparos, que se marcharon desviados, en los 90 minutos de juego.

Victoria agónica del Chelsea, ya que el gol del triunfo llegó cuando ya pasaban unos segundos del tiempo añadido, que le permite seguir liderando el Grupo E.
Venció el Chelsea, en Londres, a un buen Shakhtar por 3-2. Los ingleses se adelantaron con un tanto de Fernando Torres cuando apenas se llevaban 5 minutos de juego, pero empataron muy pronto los ucranianos con un gol de Willian en el minuto 8.
El Shakhtar pasó a controlar el partido, pero sería de nuevo el Chelsea el que golpeara, cuando Oscar lograba el 2-1 tras aprovechar un rechace, con este marcador ambos equipos se marchaban al vestuario.
Nada más reanudarse el juego, era de nuevo Willian el que lograba la igualada. Y como ya relatábamos, con el tiempo más que rebasado, llegaba un córner para los londinenses, lo botaba Mata y Moses de cabeza lograba un gol vital para los intereses de su equipo, desatando la euforia en las gradas del Stamford Bridge.

Lo único claro en el Grupo H es que el Manchester United estará en los octavos, ya que es el único equipo que logró sumar cuatro victorias, en las cuatro jornadas disputadas, la segunda plaza se la jugaran entre el Cluj, el Galatasaray y el Braga.
Venció por 1-3 el United en el campo del Braga, los portugueses mandaron durante muchos minutos, pero un apagón que duró doce minutos, seguramente les perjudicó. Antes del suceso Alan había hecho el 1-0, al poco de empezar la segunda mitad, tras transformar un penalti.
Hasta el minuto 79 no llegó la igualada, cuando Van Persei aprovechaba un pase del incombustible Giggs. En el minuto 84, Rooney trasformaba el segundo penalti de la noche y adelantaba a los diablos rojos, el 1-3 definitivo, lo hacía Chicharito Hernández en el descuento.
El Galatasaray se imponía por 1-3 en el campo de Cluj y se mantiene en la pelea por la segunda plaza del grupo. Un hat-trick de Yilmaz (min 17,61 y 74) se sobrepuso al gol de Sougou en el minuto 53, gol que suponía el empate a uno momentáneo. Con este resultado ambos equipos siguen en la pelea por estar en el bombo de octavos.
Manchester es líder indiscutible con 12 puntos, Cluj y Galatasaray tienen 4 puntos y el Braga cierra con 3 puntos.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario