Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Jornada 4 Champions League (Martes)


Özil hizo el empate en el 89. Foto: As.com
Comencemos el repaso por el grupo D, donde el R. Madrid no pasó del empate ante el Borussia de Dortmund. La primera mitad fue de claro color alemán, mientras que en la segunda parte el conjunto merengue mereció mejor suerte, ya que pese a no realizar un juego brillante, gozó de claras ocasiones de gol y no se vio inquietado ni una sola vez a lo largo de los 45 minutos.
 Los alemanes salieron muy enchufados con una gran presión que dificultaba la salida del balón por parte de los blancos, que en muchas ocasiones se veían obligados a jugar en largo, antes del primer tanto Casillas tuvo un par de buenas intervenciones, pero en el minuto 27 un balón en largo era peinado por Lewandowski hacía Reus, que había ganado la espalda a Arbeloa, y este se sacaba un disparo que batía a un Casillas que pudo hacer algo más por evitar el tanto.
Se espoleó el Real tras el gol en contra, y seis minutos después, un centro de Özil era cabeceado por Pepe al fondo de las mayas.
Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con tablas, un balón largo del portero del Borussia, Weidenfeller, era de nuevo peinado por Lewandowski, esta vez hacía Grosskreutz que cedía a Goetze y entre el pequeño jugador alemán y Arbeloa batían a Casillas en su salida.
 Tras el descanso entraron Essien por Modric y Callejón, por un lesionado Higuaín, y el canterano marcaba nada más reanudarse el juego, pero su gol fue anulado por un justito fuera de juego.
El Madrid fue mejor en este segundo acto y gozó de buenas ocasiones, Callejón en un par de ocasiones, Cristiano Ronaldo y Di María pudieron igualar la contienda, pero el definitivo 2-2 lo haría Özil en el minuto 89, tras lanzar con maestría un golpe franco que tocaba el poste y se convertía en el definitivo empate.

En el otro partido del grupo, Manchester City y Ajax empataban, también a dos tantos, un resultado que beneficia al Madrid, que mantiene la segunda plaza y depende de si mismo para estar en la segunda fase.
El City salió dispuestos a buscar los tres puntos y a tratar de lavar su imagen en la Champions, pero en apena 17 minutos recibió dos jarros de agua fría, ya que De Jong, golpeaba por dos ocasiones la meta de Hart, la primera tras un córner, donde aprovechaba la segunda jugada ante la pasividad de la defensa celeste. La segunda peinando un nuevo saque de esquina, 0-2 y las cosas muy feas para los ingleses.
 Por fortuna, para los locales, encontraron muy pronto su primer tanto, gracias a un gran remate de Yaya Touré, tras controlar con el pecho. Esto espoleó al City, si bien el Ajax llevaba mucho peligro a la contra.
El empate llegó ya avanzada la segunda mitad, en el minuto 73, Agüero fue más listo que todos y se adelantó a la defensa holandesa para igualar la contienda. En la recta final pudo llevarse el triunfo el City, incluso se le anuló un gol al propio Agüero, pero al final se llegaba con el 2-2 que deja muy pocas opciones a los locales.

El grupo queda con el Dortmud en cabeza con 8 puntos, seguido del R.Madrid con 7, tercero el Ajax con 4 puntos y cierra el City con 2.

En el grupo C, el Málaga ya está matemáticamente en la siguiente fase, tras sacar un valioso empate (1-1) en San Siro ante el Milán. Los malaguistas suman tres triunfos y un empate habiendo encajado únicamente un gol, el de esta noche de Pato.
Los de Manuel Pellegrini saltaron sin ningún complejo al césped y trataron de tú a tú a un Milán, que a pesar de distar mucho del equipo que fue, siempre causa mucho respeto.

Eliseu adelantó al Málaga en San Siro. Foto: As.com
El primer gol del partido llegó a los 39 minutos cuando Eliseu cruzaba ante la salida de Abbiati un gran pase a la espalda de la defensa de Isco, tras una gran jugada personal del 22 malacitano.
Los milanistas gozaron de alguna oportunidad pero Caballero las resolvía con solvencia, pero en el minuto 73, Pato remataba de cabeza, en área pequeña, un servicio de Constant para poner el definitivo 1-1.

En el otro partido del grupo el Anderlecht se imponía con un solitario gol, en minuto 16, de Mbokani al Zenit. El delantero congoleño marcó el único tanto al superar a Malafeev con un leve toque tras una buena pared con Kljestan dentro del área.
El partido fue malo, con mucho balón directo al área y sin apenas elaboración, y si alguien mereció el triunfo esos fueron los belgas, ya que el Zenit solo contabilizó un único disparo a puerta, obra de Lombaerts en el minuto 4.
El Málaga es líder destacado con 10 puntos, le siguen Milán con 5, Anderlecht con 4 y cierra el Zenit con 3 puntos.

El grupo B sigue muy abierto y Schalke, Arsenal y Olimpiakos lucharan por las dos plazas que dan acceso a los octavos, mientras que el Montpellier ya está fuera de toda opción de pasar a la siguiente fase.
Gran partido el vivido en Alemania y donde el Arsenal dejó escapar una renta de dos goles y con ello la opción de liderar el grupo.
Los ingleses dieron primero y Walcott, en el minuto 17 aprovechando una indecisión defensiva hacía el 0-1. Giroud, en el 26, remataba de cabeza un centro de Podolski haciendo el segundo.
Huntelaar recortó distancias, justo antes del descanso, remachando a la red una buena contra de los suyos, tras una recuperación en el centro del campo. Por su parte, el jugador peruano Jefferson Farfan haría el definitivo empate, en el 67, aprovechando el servicio de Affelay.

En el otro encuentro del grupo el Olimpiakos vencía por 3-1 al Montpellier y se mantiene vivo en la competición, mientras que los franceses ya quedan eliminados.
Machado hacía el 1-0 a los tres minutos de juego, empataba Belhanda mediada la segunda parte, pero Greco y Mitroglou sentenciaban en la recta final del choque.
El Schalke 04 lidera con 8 puntos, con 7 le sigue el Arsenal y con 6 el Olimpiakos, mientras que el Montpellier se queda con  1 solo puntito.

Por último en el grupo A, el Oporto ya está clasificado y todo hace indicar que le acompañará el PSG. Los portugueses viajaron a Ucrania para enfrentarse al Dínamo de Kiev y se traía un punto, tras empatar 0-0, manteniéndose líder del grupo y dejando a los locales al borde del KO.
Un empate justo ya que ninguno de los dos equipos hizo méritos para sumar la victoria, eso sí, como nota curiosa, en una de las últimas jugadas del encuentro, un espontáneo saltó al terreno de juego y abortó una jugada de ataque del Dínamo.

Por su parte el PSG no encontró problemas para deshacerse de un débil Dínamo de Zagreb, que sigue sin sumar un solo punto.
Alex en el minuto 15 de partido, Matuidi, Menez y Hoarau (61,65 y 80) hicieron los cuatro goles locales, un 4-0 que deja bien clara la diferencia entre ambos conjuntos.
El Oporto es líder con 10 puntos, con 9 está el PSG, mientras que el Dínamo de Kiev suma 4, por los 0 puntos del D. de Zagreb, ya eliminado.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario