Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

Hasta siempre Miliki


Adios a un grande, Miliki. Foto:Ratingcero
Hoy es un día triste, un día triste ya que hoy a muerto un payaso, un payaso que llenó de alegría los hogares de Latinoamérica y sobre todo de España, hoy un a neumonía nos quitó, para siempre, a Emilio Alberto Aragón Bermúdez, más conocidos por todos como Miliki, a los 83 años de edad.
Miliki nació en Carmona (Sevilla) dato que desconocía ya que siempre creí que era cubano, pero bueno eso es lo de menos ya que Miliki era universal.
La mayoría de los recuerdo infantiles que tengo son de los payasos de la tele, y claro está de Miliki, una persona que nos hizo reír y cantar a toda una generación, sus canciones, hoy día, las seguimos cantando, Había una vez un circo, Hola don Pepito, Mi barba tiene tres pelos, La gallina Turureca, Susanita, El auto nuevo, El barquito con cáscara de nuez, Como me pica la nariz.... todos recordamos esas canciones y seguro que a lo largo del día de hoy la hemos tarareado al conocer la triste noticia.

Aun me recuerdo sentado sobre un perrito de peluche que tenía delante del televisor esperando comenzará el programa de los payasos, y cuando sonaba la sintonía levantarme para comenzar a dar vueltas a la habitación al son del Había una vez un circo, recuerdo como me dejaba la voz respondiendo Bieeeeennnnn!!!! al grito del ¿Cómo están ustedessssss? y como me reía cada vez que le estrellaban una tarta en la cara.
Podría estar aquí escribiendo la vida y milagros de ese gran hombre, pero sería muy largo y aburrido, y si algo tenía Miliki era que no era para nada aburrido, era una persona dedicada a hacer feliz a los niños, de llevar alegría a los hogares, un hombre dedicado a una profesión que poca gente entiende y entregado a una causa de las más nobles que pueden existir en este mundo, que es conseguir la sonrisa de los más pequeños.
Una vez Miliki contaba que si volviera a nacer seguro que volvería a ser payaso, ojalá así sea y que todos podamos disfrutar de un artista como él.
Seguramente que nada más entrar en cielo Miliki habrá reunido a todos los ciruelos y ciruelas (que es como llamaba a los niños y niñas) que está ahí arriba y le ha gritado su ¿Cómo están ustedessss? al que le habrán contestado con una gran sonrisa en la cara, bien amigo ahora muy bien.
Hasta siempre Miliki

 Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario