Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

"Formas tontas de morir": una campaña de seguridad ferroviaria que causa furor en internet


Imagen de la campaña formas tontas de morir (Dumbways2die)
Más de 24 millones de visitas tiene este video de una campaña de seguridad ferroviaria (Metro Trains Melbourne) de la ciudad australiana. Se trata de un videoclip protagonizado por unos simpáticos muñecos que nos muestran, mientras cantan una pegadiza melodía, un montón de formas estúpidas de morir.
Dumb ways to die, que así se titula el tema interpretado por Tangerine Kitty, está creada para concienciar a las personas sobre el peligro de actuar imprudentemente cerca de las vías del tren, y esta siendo tal el éxito de la campaña y de la canción, que el tema ha logrado situarse entre las canciones más populares de Australia en iTunes.
Entre estas formas tontas de perder la vida podemos ver como un oso nos devora por molestarle con un palo, vender tus dos riñones por internet o usar las partes íntimas como cebo para pirañas. Por su puesto el video remata con muertes por ponerte al borde del andén del tren, cruzar con el coche el paso a nivel con la barrera bajada o cruzar corriendo las vías del tren.

En definitiva un ejemplo de publicidad sencilla y creativa, que en el fondo es donde está la clave del éxito. Sin más os dejo el vídeo para que disfrutéis de esta gran campaña publicitaria.


Vídeo de DumbWays2Die
 
Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario