Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

España golea 1-5 en su trámite en Panamá

Pedro hizo un doblete. Foto: Marca.com
España disputó esta noche un encuentro amistoso ante la selección de Panamá en el estadio Rommel Fernández, un encuentro innecesario y más con afán recaudatorio por parte de la Federación que de interés deportivo.
Los de Vicente del Bosque cumplieron el expediente venciendo por 1-5. Dos goles de Pedro, uno de Villa, otro de Sergio Ramos de libre directo y cerró la cuenta, para la Roja, Susaeta en el partido de su debut, y tras unas declaraciones que no dejaban muy claro si realmente le ilusionaba defender al combinado español.

Vicente del Bosque introdujo, como novedades, a Valdés en la portería, jugó con una pareja de centrales inédita (Albiol y Javi Martínez) mantuvo la confianza en Juanfran, tras su pifia ante Francia, Beñat ocupaba plaza en el centro del campo mientras que Mata volvía a una convocatoria para ser titular y Villa como 9
El partido empezó muy lento, Panamá con mucho respeto hacia la campeona del Mundo y de Europa, mientras que los españoles arrancaban  apáticos.
España a base de tener el balón, poco a poco, comenzó a crear peligro, primero fue Villa quien llegaba a la frontal trataba de picar el balón por encima de Penedo, perdiéndose la bola por encima del arco.
En la segunda llegada con peligro llegó el primer tanto de España, jugada entre Iniesta y Pedro, entrando por el centro en paredes,culminando el delantero de Barcelona con un tiro cruzado que besaba las mallas (min 15), octavo gol de Pedro con la Roja.
Los panameños apenas tenían la pelota, pero si es cierto que cuando la tenían trataban de jugarlo con criterio, en ningún momento rifaban la bola y se mantenían fieles a su estilo pese a las dificultades.


El Guaje hizo el segundo de España. Foto: Marca.com
El encuentro seguía al mismo ritmo, Panamá
tratando de robar alguna bola para salir a la contra y España controlando, si crear ocasiones, hasta que en el minuto 28, Mata sacaba un córner en corto hacía Iniesta, que comenzó a regatear rivales, ganó línea de fondo y ponía el pase de la muerte a Villa que colocaba perfecto el pie para hacer el 0-2.
Trataron de reaccionar los locales y pasada la media hora llegó la primera llegada peligrosa de los panameños, un balón en profundidad lo enganchaba Gabriel Torres que disparaba cruzado perdiéndose el lanzamiento lamiendo el palo.

El calor y la humedad hacían mella en el juego, que seguía con el ritmo muy lento.Villa pudo hacer el tercero en el minuto 41, pero su disparo desde la frontal se perdió cerca del palo derecho.
Al borde del descanso llegaba el 0-3, obra de nuevo de Pedro, Mata recuperaba un balón en el medio del campo y metía un pase en profundidad a Pedro que sin tocar el cuero eludía al guardameta y marcaba a puerta vacía.
Con ese 0-3 se llegaba al tiempo de descanso.
En la reanudación, Del Bosque realizó tres cambios, entraron Navas, Soldado y Cesc, por Mata, Iniesta y Pedro.
La primera ocasión de la segunda mitad fue para el jugador de Sevilla, Jesús Navas, que caracoleaba en el pico del área sacándose un disparo que desviaba a córner Penedo.
A los cinco minutos llegó el primer disparo entre palos de los panameños, una buena jugada por banda de Rentería, que servía atrás a Escobar y su disparo lo detenía Valdés.
Respondía, en la siguiente jugada, España, con un disparo de Villa que volvía a detener el meta local.
Penedo se erigía como el mejor de los panameños, ya que volvia a sacar una mano espectacular a Soldado que remataba dentro del área tras un taconazo de Navas.
Al cuarto de hora entraba Iker Casillas por Valdés y Sergio Ramos lo hacía por Jordi Alba.

España seguía con el control absoluto del juego, y cada vez que apretaba un poco el acelerador creaba ocasiones de gol, Soldado ,nuevamente, rozó el cuarto pero su disparo se volvió a perder cerca del palo de la meta panameña. Navas, un minuto después estrelló su disparo en el poste tras un buen servicio de Soldado.
España asediaba y continuaba generando ocasiones, esta vez era Fábregas el que disparaba desde la frontal volviendo a aparecer Penedo.
Navas era un puñal por la derecha, una nueva internada del sevillista acababa en un centro en paralelo al que ni Villa ni Soldado llegaban a empujar el esférico.
En el minuto 71 debutaba Susaeta con la selección española entrando por Villa, se quedaban sin jugar Cazorla y Montoya.
En el minuto 77, triple ocasión para España, primero Soldado no acertaba en un mano a mano con el portero, a renglón seguido Susaeta erraba una oportunidad inmejorable, solo a puerta vacía era incapaz de remachar el tanto, la jugada continuó con otro balón al área  que disparaba Beñat y detenía, una vez más, Penedo.
Por fin llegaba el 0-4, en el minuto 81, Sergio Ramos lanzaba de manera magistral un libre directo que se colaba por toda la escuadra. Dos minutos después llegaba el quinto de la noche, nueva internada, hasta línea de fondo, de Navas, que volvía a poner la bola atrás, y ahora sí, Susaeta empujaba a la red el quinto tanto de la selección.
A cuatro minutos del final llegó el tanto del honor para Panamá, tras transformar Gabriel Gómez, a lo Panenka, una pena máxima realizada por Beñat a Barahona, llevando el delirio a las gradas, que pese al resultado lo celebraron como si se tratara del tanto del triunfo.
No dio tiempo para mucho más y el partido finalizaba con un más que merecido 1-5 para España, siendo la mejor noticia  que no hubo jugadores lesionados.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario