Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

El "gato" Benzema fue un león ante el Atletic

Entre Benzema y Aurtenetxe hicieron el 1-0- Foto: As.com
El R.Madrid goleó por 5-1 a un At. de Bilbao que no estuvo a la altura, es cierto que los del Loco Bielsa contaban con bajas tan importantes como las de Ander Herrera, De Marcos y Amorebieta, pero pese a eso un bagaje muy pobre, con tan solo un disparo entre los tres palos que curiosamente acabó en gol.
Por su parte, los blancos, chutaron un total de 28 veces, 20 de los cuales cogieron portería. y de no ser por un inspirado Iraizoz, la goleada pudo ser mucho más abultada.
Otro dato curioso que nos deja es choque es que es la primera ocasión en la que siendo titular Cristiano Ronaldo, no marca un gol cuando el equipo logra cinco o más tantos.
Los vascos salieron bien a la alfombra del Bernabéu, con posesiones largas de balón y sin pasar más apuros que un remate de cabeza de Cristiano a centro de Ramos. Pero el festival de Benzema iba a comenzar en el minutos 12, un pase, desde 70 metros de Modric era controlado con maestría por el delantero francés en la frontal del área, Aurtenetxe trataba de llegar al corte, pero al alimón con el 9 blanco colocaba una vaselina imposible para Gorka.
El tanto desató a los locales que llegaban en oleadas al área bilbaína, Ramos ya avisaba con un remate de cabeza lo que estaba por venir. A la media hora de juego, una falta botada por Özil la remataba en plancha el defensa de Camas, logrando el 2-0, dedicatoria incluida del central para su compañero Özil.
No tardó nada en llegar el tercero de la noche, un autentico golazo de Benzema, Xavi Alonso ponía en juego una falta sobre Callejón, el canterano metía la bola a Benzema, que realizaba un movimiento casi de pívot de baloncesto para dar una media vuelta y soltar un zapatazo al palo largo al que no podía llegar Iraizoz.
El propio Callejón pudo hacer el cuarto, Ronaldo se sacaba un centro espectacular por la banda derecha al que llegaba el 21 madridista en carrera, pero su disparo se estrellaba en el palo.
 El tanto del Atletic llegaría en el minuto 42, Susaeta se sacaba un centro atrás, por la banda izquierda, el balón recorría toda el área sin que nadie lograra sacarlo y este llegaba a Ibai Gómez que se sacaba un disparo seco y raso que se convertía en el 3-1.

Tras el descanso Bielsa metió en el campo a Llorente, retirando del mismo a un desaparecido Muniaín. Los rojiblancos con dos puntas (Llorente y Aduriz) mejoraron su rendimiento, si bien seguían sin inquietar a Iker Casillas.
A los poco minutos del arranque llegó la jugada polémica del partido, una internada en el área de Susaeta era cortada, claramente, con la mano por Fabio Coentrao, pero Teixeira Vitienes no la consideró voluntaria, tan solo un minuto después (56) el Madrid mataba el choque a la contra, otro gran pase interior de Cristiano sobre Benzema, este se internaba, amagaba el disparo pero se la servía a Özil que remachaba en boca de gol el 4-1.
 El Madrid no bajaba el pistón e insistía en busca de más goles, Cristiano lo intentaba una y otra vez, pero Gorka le paraba absolutamente todo al luso.
El definitivo 5-1 lo haría Khedira en el 67, cuando apenas llevaba cinco minutos en el campo tras sustituir a su compatriota Özil, recibía en el pico del área, tras una gran jugada de Arbeloa y resolvía con un duro disparo.
La ovación de la noche fue compartida para Benzema y el que fue su sustituto, a veinte minutos del final, Morata, al que el Bernabéu agradeció los servicios prestados la pasada semana en el estadio del Levante. De ahí al final más ocasiones para los merengues, incluido un gran disparo del propio Morata, en definitiva un resultado justo para lo visto en el terreno de juego.

Resto de la jornada del sábado:

Tres encuentros más se adelantaron al sábado, el primero se disputó en el Reino de Navarra donde Osasuna y Málaga empataron sin goles (0-0) un punto que no saca a Osasuna del farolillo rojo y hace que los andaluces sumen tres semanas consecutivas sin conocer la victoria.
El colegiado anuló un tanto a cada equipo, el primero a Kike Sola quien remataba de cabeza, en posición correcta, a la red, pero el línea considero posición antirreglamentaria, y otro a Joaquín, este sí en posición ligeramente adelantada. Osasuna mereció mejor suerte, sobre todo en la segunda mitad, donde gozó con innumerables ocasiones de gol, pero un excepcional Caballero salvo los muebles malaguistas.

El Valencia se impuso por 2-1 al Español, con un tanto de penalti de Soldado en el último minuto, un penalti inexistente y que provocó las expulsiones de Héctor Moreno, autor de la supuesta pena máxima, y de Sergio García por protestar.

Messi celebra el 3-1 con Montoya. Foto: As.com
Jonathan Viera abriría la cuenta para los locales tras aprovechar un rebote en el medio del campo que le dejó mano a mano con Cristian Álvarez al que batía por bajo.
El empate lo iba a poner Longo, pasada la media hora, aprovechando una asistencia de Verdú.
Y ya en el 89 llegaba la jugada polémica del penalti, que además podría estar precedido de una falta previa a favor de los periquitos.

Por último el FC Barcelona mantendrá su diferencia, una semana más, tras vencer en casa, por 3-1 a un Zaragoza que mereció mucha mejor suerte, ya que los maños igualaron sus llegadas a las de los culés y dispararon más veces que lo catalanes a puerta, pero la eficacia del Barcelona y sobre todo de Messi hizo que el triunfo se quedara en casa.
En minuto 16 el argentino abría la lata tras hacer un gran control orientado y batir a Roberto.
Empataba Montañés para los zaragocistas, tras recoger un rechace en la frontal, se sacaba un gran disparo que se convertía en el 1-1.
Pero poco duró la alegría, ya que Tsong, tres minutos después, se estrenaba como goleador azulgrana, tras rematar una gran jugada de Messi.
Como decíamos mereció más el Zaragoza, pero de nuevo Messi (min 60) sentenció el choque con un disparo desde fuera del área.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario