Translate

domingo, 11 de noviembre de 2012

Así va la 11ª Jornada de liga


Mikel Rico dio el triunfo al Granada. Foto: As.com
Entre el viernes y el sábado se disputó la mitad de la decimoprimera jornada del campeonato nacional de liga, donde han saltado algunas sorpresas y en la que se han realizado muchos goles, un total de 22 tantos, lo que supone una media de 4,4 goles por encuentro:
 El Betis partía, esta jornada, como equipo de Champions, pero se vio sorprendido por un Granada que llegaba a Heliópolis con la cabeza de Anquela pendiente de un hilo. Muy pronto se adelantaban los de la capital de la Alhambra con un gol del rumano Torje (min 8) aprovechando un mal despeje de Adrián. Los béticos no estaban finos, con un Beñat desconocido, y el Granada, sin hacer nada del otro mundo controlaba el juego y gozaba de alguna ocasión para aumentar la cuenta. Dani Benítez desbordaba una y otra vez por su banda y Torje seguía muy activo. Pero sería el Betis el que igualara el partido, ya en la segunda mitad (min 62) cuando Rubén Castro remataba, tirando de recursos, un centro de Alex Martínez. No se descosió el Granada y sería el veterano Mikel Rico quien con sangre fría recortaba en el área y fusilaba el definitivo 1-2 a falta de diecisiete minutos del final. Con este triunfo los rojiblancos salen del descenso.

Partido de urgencias el disputado en Cornellá el Prat donde el Español recibía al colista, Osasuna, los rojillos se llevaron el encuentro por un claro 0-3, si bien los periquitos gozaron de muchas ocasiones de gol, dos palos incluidos, pero esa ineficacia cara a puerta y la pegada, en esta jornada de los de Mendilibar, hicieron que los tres puntos volaran hacia Pamplona.
Cejudo fue el encargado de abrir la lata, en el minuto 21, aprovechando un balón muerto tras un saque de esquina. Después de unos minutos de zozobra, los locales tomaron el mando, gozando de multitud de llegadas, pero hoy la pólvora estaba mojada. Y el castigo a esos errores llegó en el minuto 63 en forma de golazo de Kike Sola, que dribló a dos defensores y a Cristian en su salida para marcar a puerta vacía el segundo de la tarde. La sentencia llegó en la recta final del choque cuando Omwu aprovechó una contra para lograr el 0-3. El propio Omwu pudo hacer el cuarto en una jugada similar, pero le faltó fuerza a su remate. Osasuna sigue colista pero ya a un solo punto del Español.

El Rayo Vallecano remontaba en Vallecas los dos goles de Iago Aspas para vencer al Celta por 3-2, en un encuentro con alguna decisión polémica.
El Rayo salió fiel a su estilo valiente, buscando en todo momento la portería de Javi Varas, pero esos riesgos ofensivos, dejaban huecos atrás, cosa que aprovecharon los gallegos para montar peligrosísimas contras. Avisaba Aspas, poco antes del primer gol, pero le faltó precisión para finalizar la jugada. Pero en el minuto 12 si acertaba y batía a Cobeño por bajo. Otro balón largo lo volvía a cazar el delantero celtiña y ponía el encuentro muy cuesta arriba para los locales, 0-2 minuto 34. El encuentro cambió en el minuto 39, cuando Cabral tocaba con la mano un centro al área y veía su segunda amarilla, con lo que era expulsado.
El Rayo,con uno más, salió a por todas tras el descanso, mientras que el Celta seguía asustando con alguna contra peligrosa. La remontada la inició Leo Baptistao tras rematar de cabeza un buen centro de Casado al cuarto de hora de esta segunda mitad. Siete minutos después llegaba el empate, obra de Tito, también de cabeza. La remontada se culminó en el 81, cuando Tuñez realizaba un protestado penalti a Delibasic, que transformaría Piti.
Los madrileños se colocan sextos, provisionalmente, mientras que el Celta se queda cuarto por la cola con los mismos puntos que el Depor.

Precisamente el Depor caía por 5-3 en la Romareda en un partido loco, sobre todo en la segunda mitad.
Comenzaron muy bien los gallegos, aprovechando a la perfección sus dos primeras llegadas, primero Bruno Gama, en el minuto 12, recogía un balón al hueco, tras una pérdida de Zuculini y hacía el primero de tiro cruzado. Después Riki, muy atento a una mala cesión hacia Roberto, de nuevo de Zuculini, hacía el 0-2 en el minuto 20. Jiménez, no esperó, y movió el banco, metió a Aranda y sentó al desafortunado Zuculini, y tal solo ocho minutos después, una mano de Tiago Pinto era señalada como penalti que transformaría Apoño en el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso.
Nada más reanudarse era expulsado Pizzi, por simular una caída en el área. El Zaragoza, con uno más, se lanzó a tumba abierta por el partido y Montañés en el 61 y Álvaro en el 66 remontaban el marcador. La cuenta la aumentó, con dos cabezazos, el portugués Elder Postiga. Cerrando el marcador Bodipo ya en el descuento. Con esta derrota los gallegos siguen en zona de descenso con 10 puntos, mientras que los maño se quedan en la zona tranquila con 15.


Los donostiarras festejando el 1-2. Foto: Marca.com

La otra sorpresa, de lo que va de jornada, fue la derrota del Málaga, 1-2, en casa y ante la R. Sociedad, un conjunto el malacitano que está pagando el esfuerzo que está realizando en la Champions.
Los donostiarras llegaban en una situación delicada y con su técnico, Montanier, muy cuestionado. Enfrente un Málaga eufórico tras su empate en San Siro y su pase para octavos de la liga de campeones. Pero en la primera jugada del partido Castro servía a Vela y este marcaba cruzando ante Caballero. Al Málaga le volvía a tocar remar, pero no tenía la frescura de otras ocasiones y los realistas controlaban el juego. El empate llegó a balón parado, en la recta final de la primera parte, un córner colgado por Joaquín lo controlaba a trompicones Saviola que se sacaba un buen disparo que se colaba en la meta de Zubikarai.
La segunda parte fue muy similar a los primeros 45 minutos, control visitante y algún latigazo local. El gol de triunfo lo haría Xavi Prieto que tras recoger un rechace regateaba al Caballero y mandaba el balón a la red, era el minuto 59.
El Málaga cae, de momento, a la quinta plaza, mientras que la Real respira y asciende al decimotercer lugar con 13 puntos.

Jesús M. Moreno



No hay comentarios:

Publicar un comentario