Translate

lunes, 12 de noviembre de 2012

Así terminó la jornada 11ª de liga

Morata tras marcar el 1-2 Foto: José Jordan
La jornada terminó con el encuentro en el Ciudad de Valencia entre el Levante y el R. Madrid, que terminó con victoria blanca por 1-2.
 A la necesidad imperiosa de ganar del Madrid, ya que el Barcelona  había vencido su partido, se unió la intensa lluvia, que hizo que el encuentro pareciera de waterpolo, ya que en muchas zonas del terreno de juego el balón no rodaba. A esto se sumo el codazo flagrante de David Navarro a Cristiano Ronaldo, que el árbitro no vio, rompiéndole el párpado y provocándole una aparatosa brecha, el luso continuó e incluso hizo el 0-1 pero en el descanso se quedo en la caseta ya que apenas veía por el hinchazón y se encontraba mareado.
Ante lo impracticable de césped, no hubo mucho fútbol y se jugo a lo único que se podía, a luchar, a pelear y mandar balones largos a ver que pasaba, curiosamente fue el Madrid el que mejor se adaptó, y aunque con sufrimiento fue el justo vencedor del choque. El Madrid se adelantaba en el minuto 21, Xavi Alonso colgaba una falta que despejaba mal David Navarro, la bola la controlaba con el muslo Cristiano y fusilaba a Munua. Con este resultado se llegaba al descanso.

Codazo David Navarro a CR7. Foto: As.com
Tras este no saldría CR7 y entraba en su lugar Albiol, el Madrid dejaba arriba a Callejón y Di María para correr los balones largos y metía al central en el centro del campo formando un trivote con Essien y Alonso. El cambió puede considerarse defensivo, pero hizo funcionar muy bien al equipo, que pudo matar el choque, pero el larguero en dos ocasiones (la primera de Pepe en un remate de cabeza, y la segunda de Ramos en una espuela que tras dar en el larguero y hacer una extraña carambola se perdía fuera) y posteriormente Di María que no acertó a resolver un mano a mano, impidieron que la renta aumentará. Y lo que son las cosas, un pelotazo largo de Ballesteros, lo peinaba Martins y Ángel, en la primera bola que tocaba, y en posición mínimamente adelantada, hacía el empate en el minuto 62.
Mou movió pieza y sacó a Arbeloa metiendo a Kaká, colocando a Albiol de lateral derecho, precisamente un mal despeje del defensor blanco pudo costarle un disgusto, pero Juanlu cruzaba en exceso.
A un cuarto de hora del final llegaba el penalti sobre Callejón, el derribo fue claro, pero difícil saber si fue dentro o fuera del área. Sin Cristiano en el campo, lo ejecutaba Xavi Alonso, el disparo le salió centrado y Munua acertaba a despejar. Fue entonces el momento de Morata que ingresaba por Özil en el minuto 80, y dos minutos después otra falta botada por Alonso, la remataba espectacularmente de cabeza el chaval de la cantera haciendo el tanto del triunfo para un Madrid que continúa a ocho puntos del Barcelona.

El resto de la jornada:


Messi hizo su gol 76 en el 2012. Foto: Marca.com

El FC Barcelona se imponía por 2-4 en el estadio del Mallorca en un partido extraño y falto de ritmo. Los dos equipos mas que correr se paseaban por el césped sin apenas crear ocasiones de gol, solo un par de llegadas locales , hasta que una falta directa botada por Xavi, antes de la media hora, se colaba en la escuadra de la portería de Aouate. No cambiaba nada tras el gol pero justo antes del descanso llegaban dos tantos más, el primero de Messi que disparaba de lejos y cantaba espectacularmente el guardameta israelí del Mallorca, el segundo, tercero de la tarde, fue obra de Tello con un disparo seco desde la frontal.
Parecía todo sentenciado, pero los bermellones salieron convencidos de la remontada y Pereira y Víctor, este de penalti, colocaban un esperanzador 2-3, con más de media hora por delante. Pero pese a su empuje el empate no llegaba, y lo que llegó finalmente fue el cuarto del Barça, de nuevo de Messi, eso si el gol debió ser anulado por un clarísimo fuera de juego de Alexis. Este tanto de Messi es el gol 76 del argentino en lo que va de 2012 con lo que bate el record que ostentaba Pelé.

El At, Madrid sigue segundo en la tabla y se mantiene a tres puntos del Barcelona, tras imponerse por 2-0 al Getafe en uno de los derbis madrileños. Como anécdota comentar que unos 5.000 colombianos acudieron al Vicente Calderón para animar a su ídolo Radamel Falcao.
Los colchoneros retoman la senda del triunfo tras las dos últimas derrotas ante el Valencia en liga y el Academia en  Europa League, enfrente un desconocido Getafe que apenas opuso resistencia.
Los goles llegaron en la primera mitad, el primero de Adrián, en el 21, tras aprovechar un rechace de Moyá a un cabezazo del propio delantero. El definitivo 2-0 llegó a tres minutos del descanso cuando Arda robaba una bola regateaba a Moyá y marcaba a puerta vacía.

El Atletic de Bilbao recibía al Sevilla de Michel, en un partido donde ambos conjuntos necesitaban los puntos, puntos que finalmente se quedaron en casa tras el 2-1 que reflejó el marcador al término de los 90 minutos.
Los bilbaínos se mostraron muy superiores en la primera mitad, y fruto de ello llegaron los dos tantos locales, De Marcos adelantaba a los suyos, a los 21 minutos, tras rematar con maestría un centro de Aurtenetxe. El segundo llegaba en le descuento, un pelotazo de Amorebieta caía a los pies de Susaeta que disparaba con fuerza doblándole los guantes a Palop.
En la segunda mitad apretó el Sevilla pero no terminaba de concretar su dominio, hasta que dos acciones casi consecutivas les dieron alas als del Nervión, en el 75 veía la segunda amarilla Herrera por tocar con la mano el balón y tres minutos después Negredo transformaba un claro penalti por manos de Iraola. Aguantaron los de Bielsa el arreón final y suman tres importantes puntos.

La jornada dominical arrancó por la mañana en Zorrilla, donde Valladolid y Valencia empataron (1-1). El Valencianista Cissokho fue el protagonista del encuentro, ya que fue el autor del gol Che en el minuto 14 de juego, tras rematar de cabeza una falta colgada por el mexicano Guardado, pero también fue el que realizó el penalti que resultó ser el empate de Víctor Pérez y que además supuso su expulsión.
El Valencia sigue sin saber lo que es ganar lejos de Mestalla y se queda en mitad de la tabla con 15 puntos, los mismos que el Valladolid.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario