Translate

jueves, 22 de noviembre de 2012

Así queda la Champions a falta de una jornada


El R.Madrid pasa como segundo de grupo. Foto: Marca.com
Terminó la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League donde nos encontramos a los cuatro equipos españoles ya clasificados para las eliminatorias de octavos de final, repasemos como van los ocho grupos, quienes pasan, quienes se quedan fuera y que equipos se la juegan en la última jornada:

Grupo A

El Oporto es el líder del grupo con 13 puntos, mientras que el PSG es segundo con 12, ambos equipos se enfrentan en París la próxima jornada, con lo que de ese partido saldrá el primer y segundo clasificado. Por su parte el Dínamo de Kiev irá a la Europa League quedando fuera de todo el Dínamo de Zagreb.

Resultados jornada 5

D. Kiev 0 PSG 2

Oporto 3 D.Zagreb 0

Grupo B

El Schalke 04 comanda el grupo con 11 puntos mientras que el Arsenal cuenta con 10, ambos equipos ya están en octavos quedando por decidir en que orden lo hacen. A la Europa League irá el Olimpiako,s quedando eliminado los franceses de Motpellier.
En la última jornada el Schalke viajará a Francia con la obligación de vencer para  asegurar la primera plaza, mientras que Arsenal rendirá visita al Olimpiakos

Resultados jornada 5

Arsenal 2 Montpellier 0

Schalke 1 Olympiakos 0

Grupo C

El Málaga es el brillante líder del grupo, plaza que no cederá en la última jornada, ya que el Milán, segundo y ya clasificado no puede sobrepasar a los andaluces. El Zenit y el Anderlecht están igualados a cuatro puntos, con lo que ambos equipos buscaran la tercera plaza que da el billete para la Europa League, el Zenit viajará a Milán, mientras que los belgas jugarán en La Rosaleda.

Resultados jornada 5

Zenit 2 Málaga 2

Anderlecht 1 Milán 3

Grupo D

El Borussia Dortmund será el campeón del grupo de la muerte mientras que el R. Madrid pasará como segundo clasificado. El Ajax es, de momento, el tercero, si bien el City se encuentra a tan solo un punto de los holandeses. Ambos jugaran lejos de casa en la última jornada, el Ajax en Madrid y el Manchester City en Dortmund.

Resultados jornada 5

Manchester City 1 R. Madrid 1

Ajax 1 B. Dortmund 4

Grupo E

Este grupo es uno de los tres donde aun quedan cosas importantes por decidir, de momento lidera el Shakhtar con 10 puntos, con 9 está la Juventus y 7 para el Chelsea y sin ninguna opción están los daneses del Nordsjaelland.
Los ingleses se quedarían fuera si Shakhtar y Juventus empataran, en caso de victoria rusa, le valdría con vencer al club danés para ser segundo, mientras que si vence la Juve los londinenses necesitaría una goleada.

Resultados jornada 5

Juventus 3 Chelsea 0

Nordsjaelland 2 Shakhtar 5

Grupo F

Valencia y Bayern llegan igualados a puntos a la última jornada, ambos ya en octavos, y jugándose la primera plaza del grupo, en caso de empate esta sería para los bávaros.
Por su parte el Bate será tercero pase lo pase en la última fecha, donde visita al Bayern, ya que el Lille ya no tiene opciones para alcanzarle.

Resultados jornada 5

Valencia 1 Bayern 1

Bate 0 Lille 2

Grupo G

El Barcelona pasa como primero de grupo, con bastante solvencia, tras vencer con facilidad al Spartak, que se queda fuera de Europa, Por su parte Celtic y Benfica lucharan por lograr la segunda plaza que da pase a los octavos. Los portugueses tendrán que jugársela en el Camp Nou, mientras que el Celtic recibe al Spartak.

Resultados jornada 5

Spartak 0 Barcelona 3

Benfica 2 Celtic 0

Grupo H

El grupo está exactamente igual que el anterior, tenemos al Manchester primero con 12 puntos, le persiguen Cluj y Galatasaray igualados a puntos y ya eliminado el Braga.
Los rumanos tienen la papeleta más complicada, ya que cerraran esta fase en el estadio del United, mientras que el Galatasaray viaja a Portugal para enfrentarse a un Braga sin opciones.

Resultados jornada 5

Galatasaray 1 Manchester 0

Cluj 3 Braga 1


Jesús M. Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario