Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

Alonso se queda a tres puntos del milagro


Vettel el tricampeón más joven de la historia. Foto: Reuters
El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, se proclamó en campeón del mundo de F1 tras su sexto puesto en el circuito de Interlagos en Brasil, haciendo inútil la segunda posición del asturiano Fernando Alonso, quedándose el piloto de Ferrari a tan solo tres puntos del alemán (281 a 278).
 El gran premio fue de locura, con lluvia intermitente y cambios constantes de posiciones.Vettel, que partía de la cuarta plaza, tenía un problema con Bruno Senna  en la salida y era relegado a la última posición, pero una vez más el coche respondió y le permitió la remontada. Por su parte Alonso, con la tortuga del Ferrari, hizo su trabajo, tirando de casta y subiendo desde la séptima plaza, que salía, a la segunda posición.
El toque entre Hamilton y Hulkenberg cuando peleaban por la primera plaza, y la posterior generosidad de Massa para dejarse rebasar, pusieron a Fernando segundo, pero Vettel llegó por detrás para adelantar a Michael Schumacher, que no puso ninguna oposición, situarse en la sexta plaza y llevarse el título.
El triunfo de la carrera fue para Jenson Button, completando el pódium (3ª plaza) fue para el Ferrari de Massa, que realizó una gran carrera en su casa.

Pódium de Interlagos. Foto: RV RACINGPRESS | MARCA
Sebastian Vettel suma su tercer título mundial, siendo el piloto más joven en la historia (25 años) en lograr tres mundiales y se une al que era el grupo de los cinco (Jack Brabham, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Ayrton Senna).
Sin quitar ningún mérito al alemán, ya que cuando un piloto gana tres mundiales consecutivos, es que sin duda es un gran piloto, Fernando Alonso sigue demostrando que es el mejor piloto de la parrilla, ya que con un coche, que por ejemplo en la penúltima carrera terminaba a 30 segundos de los líderes de la carrera, ha dado la cara hasta el final, apenas se bajó del cajón y puso en aprietos a un coche, como es el Red Bull, que un año más fue el más rápido en todos los grandes premios y además un vehículo duro que aguantó muchos golpes en distintos grandes premios sin perder fiabilidad y rendimiento.
El piloto asturiano hablaba después de la carrera declarando lo siguiente:
"En primer lugar, me siento muy orgulloso del equipo. No hemos perdido el Mundial en Brasil sino en otras carreras en las que hemos tenido mala suerte. Pero cuando uno hace algo con el corazón y, al cien por cien, sólo hay que estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene".
"Ha sido una lucha hasta el final. La carrera ha tenido todos los ingredientes de drama: primero neumáticos de seco, luego intermedios, luego de secos otra vez. Intentamos hacer todo lo posible. Hemos hecho otro podio como hemos hecho toda la temporada. No teníamos el coche más rápido. Ha sido un milagro que peleásemos hasta la última carrera. Hay que estar orgullosos. Somos subcampeones del mundo de Fórmula Uno y no todo el mundo puede decir eso".
"Ha habido situaciones durante el campeonato en el que siempre te acuerdas. Nunca ha había puesto tan de acuerdo a todos diciendo que habíamos hecho el mejor campeonato. Ojalá en 2013 tengamos más suerte porque volveremos con la misma fuerza, mayor imposible. El año que viene lo volveremos a intentar".

Jesús M . Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario