Translate

martes, 30 de octubre de 2012

Ya está aquí la Navidad


Pues sí amigos ya llegó la Navidad, y me diréis pero si quedan dos meses tronco. Me da igual, en la tele ya están anunciando juguetes y colonias por lo tanto las navidades ya han empezado.
Ya toca tirar de tarjeta y empezar a comprar regalos, sacar del desván el árbol, los adornos y el belén.
Me extraña que no estén ya las luces de Ágata Ruíz de la Prada adornando nuestras calles, ¿qué pasa? ¿Es que no ven la tele en el Ayuntamiento de Madrid? que ya es navidad oigan.

Navidad, esas fiestas donde todo es paz y amor, donde te juntas con toda la familia a comer como si no hubiera mañana ( yo quiero comer patatas frita y huevos en Nochebuena y no toda esa cantidad de comida, la cual estas comiendo las sobras hasta el 8 de Enero) y que la gente que no te saluda en todo el año te abraza y te besa cuando se encuentran contigo, eso sí, a partir del día uno de Enero ya vuelven a no saludarte.
Esta fiestas hace tiempo que no significan demasiado para mí, salvo el día de Reyes, que me emociona ver la ilusión de los niños y de lo ya no tan niños por recibir los regalos, a mí aun me cuesta dormirme esa noche. Y digo Reyes que a mi casa nunca vino Papa Noel, ni ganas de que venga.
Como decía hace tiempo que no me dicen nada estas fiestas, ahora la Navidad al igual que otras fechas, como puede ser el día de enamorados, o los días del padre y de la madre, se han convertido en unas fechas creadas por las grandes firmas y centro comerciales para que se gaste.

Que síiii, que en Navidades siempre se han hecho regalos, incluso cuando no existía el Corte Inglés, pero no como ahora, ahora se compra por comprar, el que pueda claro, ya que con la que está cayendo igual se vuelven a las antiguas navidades. Pero en general es así, se compra, se consume, se gasta lo que no tienes y todo ¿para qué? yo veo a chavales que tienen de todo y da igual lo que les regales que si no es el último ipad, iphone, o como cojones se llamen, o la Play 3, todo lo demás le parece una mierda. Me gustaría ver sus caras si les regalaran todos los años un pijama, como hacía mi tía.
No se como dicen el las pelis en blanco y negro, el espíritu navideño no está en ningún lado y solo ha quedado viva la parte del consumismo. En cuanto a las otras fechas, nadie me tiene que decir que día le tengo que regalar algo a mi pareja o a mis padres.
A mí a veces me dicen que soy un descastado por no gustarme la Navidad, y no es así, no me gusta en que se han convertido, a muchos habría que decirles Feliz Falsedad en lugar de Feliz Navidad. Llamadme romántico pero a mi me mola la Navidad como la de la peli de Paco Martínez Soria " Se armó el belén" y lo demás son tonterías.

Jesús M. Moreno

2 comentarios:

  1. La Navidad,como todo en la vida,depende del cristal con que se mire...A mi me gusta,me da alegria y nostalgia a la vez. Me gustan las luces,los adornos,el arbolito,el Belen,la plaza mayor,las celebraciones y reuniones,Que bello es vivir,Los fantasmas atacan al jefe...y como no,las vacaciones!. Y lo demas me da igual. La Navidad es como uno quiera que sea.

    ResponderEliminar
  2. Sí,no te quito la razón, a mí me gusta esa Navidad que tu dices, y efectivamente en ambito privado puedes hacer que se acerque a esa idea de Navidad. Peor antes era así para todos y ahora se ha convertido en otra cosa que no es la Navidad

    ResponderEliminar