Translate

jueves, 25 de octubre de 2012

Resumen Champions League (grupos A,B,C y D)


Repasemos como quedan los grupos A,B,C y D tras las disputa de las tres primeras jornadas:

Grupo A

J. Martínez anotó dos tantos para el Oporto. Foto:As.com
El Oporto venció por 3 tantos a 2 al Dínamo de Kiev y suma sus partidos por victorias. Los portugueses se mostraron superiores a sus rivales, que solo inquietaban a balón parado, pero no aseguraron su triunfo hasta muy avanzado el choque.
Varela adelantaba al Oporto con un gran disparo desde la frontal cuando se cumplía el cuarto de hora de juego. Pero solo cinco minutos después igualaba la contienda Gusev cabeceando un saque de esquina muy cerrado.
Corría el minuto 36 cuando Jackson Martínez comenzó su gran noche, demostró su potencia tras un pase picado de James y batió con la izquierda a Shovkovskiy.
La segunda mitad seguía siendo de claro color local pero curiosamente golpearía primero el Dínamo, en el minuto 71 Ideye enganchaba una bolea dentro del área que suponía el empate a 2.
Pero Martínez no estaba dispuesto a dejar así las cosas y a doce minutos del final aprovecharía un gran pase de Lucho González para establecer el definitivo 3-2.

El PSG se impuso, a medio gas, por 0-2 a un discreto Dinamo de Zagreb. A los franceses le bastaron los primeros 45 minutos para sentenciar el choque. Primero anotaba Ibrahimovic en el minuto 33, aprovechando un pase atrás de su compañero Menez. Precisamente este jugador culminaría una contra, poco antes delo descanso, que dejaba el choque visto para sentencia.
La segunda parte más de lo mismo, un Zagreb sin apenas ideas y un París Saint- Germain que pudo aumentar la cuenta en varias ocasiones.
El Oporto encabeza el grupo con 9 puntos seguido por el PSG con 6, Dínamo de Kiev tiene 3 y casi sin opciones el Zagreb con 0 puntos.


Grupo B

Huntellar celebra el primer tanto. Foto: EFE

El Arsenal encajaba su primera derrota en casa, en Champions, desde el 2009 tras caer por 0-2 ante el Schalke 04. Huntelaar y Afellay hicieron los goles en el último cuarto de hora.
 Los ingleses salieron muy fuertes, con las líneas muy adelantadas y no dejando jugar a los alemanes, pero ese dominio no se materializaba en ocasiones de gol. A descanso se llegaba con el 0-0 inicial. En la reanudación el guion era muy parecido, un Arsenal buscando el gol y un Schalke agazapado esperando su ocasión, y esta llegó en el minuto 76 una jugada embarullada en la zona defensiva gunner acabó con el balón en los pies de Huntellar que acertó a batir a Mannone.
 El Arsenal se fue a la desesperada y Afellay aprovechaba una contra llevada por Farfán para cerrar el partido en el 86.

El Olympiakos mantiene vivas sus opciones tras imponerse en el último minuto al Montpellier.
 La primera mitad terminó sin goles, pero a los pocos minutos de arrancar la segunda parte se adelantaban los locales gracias el gol de Gaetan Charbonnier, tras enganchar un buen disparo desde la frontal.
Tras el gol, los galos renunciaron al ataque y trataron de nadar y guardar la ropa. Los helenos, sin nada que perder, se lanzaron al ataque y encontraron su recompensa, primero con el gol del empate (minuto 73) obra de Torosidis. Y posteriormente con el tanto del triunfo, que llegaba en el minuto 90, obra de Mitroglou que empujaba el balón a la red tras una gran jugada de Abdou.

El Schalke 04 es primero de grupo con 7 puntos seguido por el Arsenal con 6, Olympiacos se queda con 3 y el Montpellier con tan solo 1 punto cierra el grupo.


Grupo C

El Málaga sigue haciendo historia en su primera participación en la Champions League logrando su tercera victoria consecutiva, 1-0,  esta vez ante el poderoso Milán.
 Joaquín, al igual que en la última jornada liguera erró un penalti, pero subsanó su error haciendo el tanto del triunfo. Además los malacitanos suman siete goles a favor y mantienen su portal a cero.

Celebrando el tanto de Joaquín. Foto: As.com
Se llenaba la Rosaleda para ver este gran encuentro en el Málaga y el Milán. El partido resultó igualado, pero más bien por el respeto de los blanquiazules por la historia de su rival que por méritos de los italianos. Al borde del descanso Joaquín pudo adelantar a los suyos pero, de nuevo, su lanzamiento de penalti se perdía por encima de la puerta de Amelia.
Pero el jugador del Puerto de Santamaría está viviendo una segunda juventud y no desaprovechó su ocasión, en le minuto 64 Iturra le servía un gran pase entre líneas, el 7 malaguista encaraba al meta milanista y le batía por bajo y con algo de suspense. El Milán introdujo a Bojan y a Pato, jugando con cuatro delanteros, pero la bola no pasaba por el centro del campo y solo al final dispuso de una ocasión en la botas de El Shaarawy, que solventó muy bien Caballero.

Un solitario gol de penalti de Kerzhakov dio los tres puntos al Zenit frente al Anderlecht.
Los belgas merecieron algo más, pero tiene una gran carencia en la parte de arriba, y eso en una competición tan exigente se paga muy caro.
El Zenit, trató de buscar constantemente a su estrella, Hulk, pero este no apareció en ningún momento del choque.
El partido se desniveló merced a un penalti clarísimo, en el minuto 72, sobre Anyukov que Kerzhakov se encargaba de transformar, dando de este modo tres puntos esperanzadores a su equipo.

El Málaga es el líder destacado con 9 puntos, segundo es el Milán con 4, el Zenit aprieta a los milanistas con 3, mientras que los belgas del Anderlecht cierran con 1 punto.


Grupo D
Casillas no pudo evitar la derrota blanca. Foto: As.com

El Borussia Dortmund se coloca líder de grupo tras derrotar con merecimiento al R. Madrid por 2-1.
Los alemanes fueron mejores que los blancos en un partido donde al R. Madrid le faltó pegada y adoleció de demasiados errores en la salida del balón. Además el experimento de Essien como lateral izquierdo no funcionó y los del Borussia crearon mucho peligro por esa banda.
Las primeras llegadas fueron blancas, con Cristiano como protagonista, pero sin demasiado peligro.
Un error garrafal de Pepe que entregaba la bola a Kehl que asistió en profundidad a Lewandowski que se sacó un duro disparo del que nada pudo hacer Casillas, era el minuto 36 de partido.
Pero la alegría alemana solo duró dos minutos, ya que Özil se sacaba un pase maravilloso a CR7 y este batía a Weidenfeller con una sutil vaselina. Con 1-1 se llegaba al descanso.
Salió el Borussia muy fuerte en la segunda mitad, y durante unos minutos embotelló al Madrid.
Poco a poco los blancos se sacudieron el dominio, pero cuando más equilibrada estaba la cosa (minuto 64) una internada por la izquierda de Piszczek terminaba en un centro que despejaba Casillas de puños, pero la bola salió centrada hacia la posición de Schmelzer que se sacó un buen disparo que suponía el 2-1 a la postre definitivo.
De ahí al final un quiero y no puedo de los merengues, que tendrán que mejorar para derrotar a los alemanes en el Bernabéu.

El Ajax vencía por 3-1 a un Manchester City que se complica mucho la vida cara a estar en la siguiente fase.
Los holandeses fueron los dueños y señores del juego y pudieron lograr un resultado aun más amplio, pero lo que son las cosas del fútbol, en una jugada aislada de los ingleses, Nasri adelantaba a los suyos Durante quince minutos, el City mostró su potencial y pudo cerrar el partido, pero no lo hizo y el ambicioso Ajax resurgió cuando de Jong lograba el empate en el 45.
El fútbol fue justo con el Ajax que se adelantaba en el minuto 57 tras rematar de cabeza, en el primer palo, un córner el central Moisander.
El definitivo 3-1 lo hizo Eriksen (en el 68) tras un disparo desde la frontal que desviaba un defensa inglés y se colaba mansamente en la meta defendida por Hart.

Borussia es el líder con 7 puntos, 6 puntos tiene el R. Madrid, el Ajax se queda con 3, mientras que el City solo suma 1 punto.


Jesús M. Moreno

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario