Translate

lunes, 29 de octubre de 2012

Resumen jornada 9 (partidos del domingo)


Sapunaru hacía el segundo de los suyos. Foto: Marca.com
Cinco partidos se jugaron este domingo correspondiente a la novena jornada de liga, quedando pendiente para el lunes el Valladolid R. Sociedad.
La jornada se abrió en la matinal y el Zaragoza se imponía en la Romareda por 2-1 al Sevilla de Michel.
Los de Manolo Jiménez ya suman los mismos puntos que en toda la primera vuelta de la temporada pasada, 12, mientras que el Sevilla no termina de arrancar.
Comenzó mejor el Sevilla y Negredo pudo adelantar a los suyos, pero no supo aprovechar el tremendo error de Movilla que le había regalado la bola en una posición inmejorable para marcar.
Sí aprovechó un error parecido de Medel el centro delantero Postiga, que tras irse de Boítia y sortear a Palop hacía el 1-0. Cinco minutos después, ya en el descuento de la primera mitad, una falta botada por Apoño la remataba Sapunaru para poner el segundo de los maños.
Se presumía tranquila la segunda parte para el Zaragoza, pero en el minuto 70, Medel enganchaba un disparo desde la frontal que tras tocar en un defensa se convertía en el 2-1. De ahí al final los andaluces intentaron batir a Roberto, pero el marcador ya no se movería.

El que sigue imparable es el Levante que venció con claridad al Granada por 3-1.
La primera parte fue aburrida, pero en la segunda mitad los valencianos pudieron endosar una goleada aun mayor.

Martins hizo doblete el día de su cumpleaños. Foto:Marca.com
Como decía en la primera mitad poquito que contar, solo el primer gol de encuentro obra de Martins en el minuto 12, el balón llegaba a Íñigo López en zona defensiva, el delantero fue a presionar con fe, y forzó el error del defensa del Granada al que robo la bola y con un disparo desde la frontal hacía el primero de la tarde. En la segunda parte los de Anquela trataron de dominar el choque, pero no creaban ocasiones y el Levante salía en contras mortales. Pero el segundo tanto llegó de un saque de banda que Siquiera no acertó a despejar y de nuevo Martins, muy vivo, se hacía con la bola y fusilaba a Toño, cuando se llevaba una hora de juego. En el 73 llegaba el tercero, otro contrataque levantinista y Pedro Ríos batía de nuevo a Toño.
El Granada logró en tanto del honor a seis minutos del final con un disparo cruzado de El Arabi, en una buena jugada granadina.
El Levante se mantiene en puestos europeos, mientras que los andaluces están al borde de la plazas de descenso.

El que no levanta cabeza el At de Bilbao, que recibió pitos de su afición tras caer por 1-2 ante el Getafe. Los madrileños estuvieron muy bien plantados en el campo y aprovecharon los numerosos errores de la defensa blanquiroja para llevarse, con justicia, los tres puntos de San Mamés.

Juan Rodríguez hizo el 0-1. Foto: Marca.com
El primer gol llegaba con un lanzamiento de falta de Pedro León que peinaba a la red Juan Rodríguez, era tan solo el minuto 11 de partido. Tras el gol llegaron los nervios para los locales, que venían de dos derrotas consecutivas, y ese nerviosismo lo aprovechó el Getafe para crear varias ocasiones de gol que salvaba Gorka, el mejor del Atletic.
El 0-2 llegaba en la segunda mitad, un balón al área lo controlaba de espaldas Álvaro Vázquez, ante la pasividad de la defensa bilbaína, y se sacaba una espectacular chilena que se colaba por la escuadra.
Bielsa metió a Llorente y los locales lo notaron, el Rey León gozó de varias ocasiones con su cabeza pero entre Moyá y el larguero evitaron el gol. Gol que llegó muy tarde, en el 94, un córner peinado por Llorente lo remachaba San José, pero no quedaba tiempo para más.

Falcao volvió a marcar. Foto: Marca.com

El At. Madrid sigue el ritmo del F.C. Barcelona y se mantiene colíder tras vencer por 3-1 a un Osasuna que sigue colista.
Sin hacer el mejor juego de la temporada el Atlético se impuso con solvencia a un Osasuna que está pagando muy cara su falta de acierto cara al gol. Andrés ya había salvado algunas ocasiones locales, pero no pudo hacer nada para detener el remate de cabeza de Miranda en el minuto 31, en central desviaba una falta botada por Gabi y hacía el primero del partido. Tan solo cuatro minutos después llegaba el segundo, obra de Raúl García, que no lo celebraba por su pasado osasunista, el centrocampista recogía en el área grade un mal rechace rojillo y marcaba de duro disparo.
 Todo parecía encarrilado, pero Lamah, justo antes del descanso, enganchaba un gran disparo desde la frontal al que no llegaba Courtois, los navarros llegaban al descanso con vida.
La segunda parte fue parecida a la primera, solo que no llegaban los goles. El 3-1 definitivo lo hizo, como no, el tigre Falcao, que se adelantó a su marcador y aprovechó el servicio de Juanfran.
Osasuna buscó la heroica, pero Kike Sola no tenía su día, y ya no se movió el marcador. Para la polémica queda un posible penalti de Filipe a Oier.

Gran partido de CR7 y el Pipita. Foto: Marca.com

Goleó el R. Madrid, 0-5, a un Mallorca del que se esperaba bastante más, si bien decir que hoy el Madrid sí recordó al equipo que la pasada campaña sumó 100 puntos y 120 goles.
Modric ocuparía el puesto de Khedira, y el croata cuajó una gran actuación.
Los madridistas se adelantaron sin tiempo para aun merecerlo, ya que en el minuto 8 un balón que llegaba franco para Anderson lo fallaba estrepitosamente dejando el balón muerto a Higuaín que no perdonaba.
El Madrid era dueño del partido, aunque Nsue pudo marcar con un centro envenenado que desviaba Casillas a córner.
En el 22 llegaba el segundo gol blanco, obra de Cristiano Ronaldo, Fontás, nefasto partido el suyo, regalaba la bola a Özil que se la cedía a Di María, este a su vez se la ponía a Higuaín que terminaba sirviendo al portugués para que batiera a Aouate.
En el descanso entraba Pina por Fontás y este daba algo de sentido al juego de su equipo, pero tras unos minutos de sesteo el rodillo merengue volvió a relucir.
En el minuto 69 volvía a asociarse Özil con Cristiano y este daba una magistral asistencia al Pipita que hacía el 0-3 y segundo de su cuenta. Dos minutos después se cambiaban los papeles, robaba Modric que cedía a Di María, este combinaba con Higuaín que metía entre líneas para CR7 que anotaba el cuarto disparando de primeras.
El 0-5 partió de un gran pase de Morata a Özil que llegaba hasta línea de fondo y se la regalaba a Callejón, ya en el descuento del choque. Victoria contundente del Madrid que ya es cuarto y continúa a 8 puntos de los líderes.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario