Translate

sábado, 20 de octubre de 2012

Previa jornada 8 de 1ª División

Isco tratará de mantener al Málaga arriba. Foto: ABC.es
La jornada se abrirá mañana sábado a partir de las 16 horas con un interesante Málaga-Valladolid, en la Rosaleda. Los malacitanos cuentan con la duda del lateral Monreal, que llegó con molestias lumbares de la concentración con la selección española. De todos modos Pellegrini ya anuncia que no piensan en el partidazo de Champions ante el Milán y que no habrá ningún tipo de descanso para sus jugadores. Por lo tanto, de confirmarse la baja de Monreal retrasaría su posición Eliseu y podría tener su oportunidad el Portugués Duda. Los puntos son muy importantes para los blanquiazules ya que de sumarlos les mantendrían en la tercera plaza que ocupan actualmente.
Pero enfrente estará el Valladolid de Djukic (8º clasificado) un equipo que está demostrando, este año, que con pocos refuerzos y viniendo de la segunda división también se puede jugar bien y sacar adelante los partidos. Los vallisoletanos seguramente repetirán el equipo de las últimas jornadas, con los dos "descartados" Manucho y Bueno en el once titular, mientras que el delantero malagueño Javi Guerra seguro tendrá su oportunidad en la segunda mitad.

CR7 está a tres goles de Butragueño y Pirri. Foto:EFE
El mismo sábado a las 18 horas el R Madrid, plagado de bajas (Arbeloa, Coentrao, Marcelo y Khedira) recibe en el Santiago Bernabeu al Celta de Vigo, un conjunto el gallego que no se le da mal el templo madridista, ya que en sus dos últimas visitas, antes del descenso se impuso por 1-2 y 2-3. También es cierto que eran otros tiempos, pero los celtiñas han tenido un buen arranque de liga, sobre todo en casa, donde han sumado sus nueve puntos. Seguramente la atracción por parte de los celestes será el Surcoreano Park Chu Young, y la novedad estará en la portería donde jugará Sergio Álvarez, ya que Javi Varas, pese a entrar en la lista, no está en plenas condiciones para jugar.
Por su parte en el Madrid es difícil saber con que once saldrá al campo, Mou duda entre Kaká y Özil en el enganche y por Khedira entraría Modric. Atrás es seguro que jugarán Ramos y Pepe, pero los laterales podrían ser para Albiol y los canteranos Casado y Nacho, aunque también se especula en que jugara Essien como lateral. Oportunidad para el Madrid de sumar los puntos y presionar al Barcelona.


Valencia y At Bilbao se enfrentarán a las 20 horas en Mestalla, ambos equipos llegan en posiciones extrañas para ellos, 14º el Valencia y 16º el Atletic, eso sí los dos con los mismos puntos.

Aduriz tratará de marcarle a su ex equipo. Foto: EFE
Guaita parece ser que le ha ganado la partida a Diego Alves y será titular bajo los palos, por lo demás un equipo muy similar al de las últimas citas, con Gago y Costa en el medio y Jonas y Soldado arriba, Guardado ocupando el puesto del sancionado Feghouli. La novedad es la vuelta, tras 8 meses, de Banega a una convocatoria.
Bielsa tampoco cambiará demasiado sus planes, no puede contar con Gurpegui por acumulación de tarjetas, de modo que Eikiza y Amorebieta serán los centrales, además Llorente seguirá en el banco, una jornada más, siendo Aduriz el que repita en la punta de ataque bilbaína, un jugador que vuelve a la que fue su casa con ganas de hacerle algún golito a sus excompañeros.

La jornada del sábado se cerrará en Riazor, a las 22 horas, con el choque entre el Deportivo de la Coruña y el FC Barcelona, un conjunto, el catalán que ya sabrá el resultado de R.Madrid.
El Depor siempre suele hacer buenos partidos ante el Barça así que tratará de dar una alegría a su público y sumar tres puntos ante el líder de la tabla, que le ayuden abandonar los puestos de descenso.
Oltra podrá contar con Abel Aguilar, el colombiano se recuperó de un esguince en su tobillo y podrá ser de la partida, el que también apunta a titular es Juan Carlos Valerón. Con el que no podrá contar es con el lateral canario Manuel Pablo. Además los deportivistas estarán atentos a las noticias, ya que Messi está a punto de ser padre, y si se produjera en el día de mañana, probablemente abandonaría la concentración.
Por su parte Tito Vilanova sigue con numerosas bajas atrás (Piqué, Puyol, Alves y la ya sabida de Abidal) Song, Adriano y Bartra se disputan una plaza en el centro de la defensa. Montoya estará en lugar de Alves y arriba Villa tendrá minutos en lugar de Alexis.

El domingo arranca temprano la jornada, a las 12 de la mañana, en el Coliseo Alfonso Pérez se enfrentan Getafe y Levante. Ambos equipos andan en mitad de la tabla, con 10 puntos cada uno, y se están mostrando muy irregulares desde que comenzó el campeonato, si bien los levantinos. quizás. están acusando el desgaste de la Europa League.
Luis García solo cuenta con la baja de Barrada, aunque es cierto que el marroquí está siendo una de las sensaciones de la liga, y no introducirá apenas variaciones, Diego Castro y Pedro León estarán de inicio y arriba esta vez le tocará a Álvaro tratar de hacer el primer gol de un delantero getafense en liga.
El Levante llega a Getafe con la intención de sacar algo positivo, es un equipo que no ha perdido la ilusión del año pasado, y la prueba es que un veterano como Ballesteros, que sufría un cólico nefrítico hace unos días, va a viajar con el equipo. De no jugar Ballesteros entraría Héctor Roda. Quién es seguro que estará es Martins, que en apenas tres partidos es el nuevo héroe azulgrana.
Un necesitadísimo Español, colista con solo dos puntos, recibe en Cornellá el Prat a las 16 horas a un Rayo afincado en la zona templada de la tabla. Los de Pochettino no se pueden permitir más errores y deben empezar a sumar de tres en tres. La responsabilidad goleadora caerá en Stuani, si bien la buena noticia es la recuperación de Sergio García que estará en el banco.
Por su parte el Rayo es un conjunto que se desenvuelve muy bien cuando el rival está presionado y saldrá, como siempre, de una manera muy ofensiva y con hombres rápidos en las bandas como Lass y Piti.

A las 17:50 en el Nuevo Los Cármenes se enfrentan dos conjuntos que la temporada pasada se salvaron sobre la bocina y que tendrán que espabilar esta campaña si no quieren pasar tantos apuros. Granada y Zaragoza se jugarán unos puntos muy importantes ya que pueden ser rivales directos por evitar las plazas de abajo. 
El punta italiano Floro Flores es la principal duda en el cuadro granadino, si se confirmara su baja el marroquí El Arabi ejercería de nueve.
Los maños cuentan con bajas importantes como la Obradovic, que casi dice adiós a la temporada con una rotura de ligamentos, Aranda o Pitér. De modo que se encomendarán al portugués Hélder Postiga, aunque enfrente estará Toño, un portero que lo para casi todo.

Osasuna, penúltimo, recibirá la visita de un Betis que está en puestos de Champions. Se espera un partido muy disputado en el Reino de Navarra a partir de las 19:45. Osasuna tiene pocos puntos para el juego que está realizando y es un equipo que tiene bastante peligro arriba con Nino y Joseba Llorente, sin olvidarnos del batallador Kike Sola. Puñal regresa al equipo tras su sanción.
El Betis de Mel no tiene que tocar casi nada, el equipo está jugando, quizás, menos vistosos que el año pasado pero los números está ahí, 12 puntos y cuartos en la tabla. Dorado volverá al centro de la defensa en detrimento de Amaya y tras la baja de Chica, operado de menisco, Nacho tendrá su oportunidad en el lateral. Por otro lado Cañas es el mejor colocado para ocupar la baja por tarjetas de Beñat, aunque también podría entrar Salva Sevilla.

Falcao seguirá su lucha por el Pichichi. Foto: EFE
Bonito partido el que se vivirá en Anoeta a las 21:30 entre la R. Sociedad y el colíder de la tabla el At, Madrid. Partido siempre intensos y con demasiado calor en la grada, que esperemos no se repitan.
En lo deportivo los donostiarras no podrán contar, con casi total seguridad con Zurutuza, por un esguince, con lo que entraría el Chori Castro. Arriba podría jugar Carlos Vela, para tratar de aprovechar su velocidad, aunque Agirretxe está haciendo méritos para seguir en el once.
Simeone no podrá contar con los dos turcos, Emre y Arda serán baja esta semana, y se disputaran una plaza en el equipo Thiago y Raúl García. El que seguro centrará las miradas será Falcao, el Colombiano lleva ya 8 goles en liga, los mismos que Cristiano y Messi.

La jornada terminará el lunes a las 21 horas con el enfrentamiento entre Sevilla y Mallorca, donde Joaquín Caparros se enfrenta a uno de sus ex equipos y visitará un campo donde es muy querido.
Los dos equipos están muy bien situados con 11 puntos en la séptima y sexta plaza respectivamente.
Caparros cuenta con muchas bajas, Nunes, Antonio López, Giménez, Javi Márquez y Joao Víctor no serán de la partida. Arizmendi podría tener minutos desde el principio y arriba seguirán una pareja que está dando muchos goles, Víctor y Hemmed.
Michel no podrá contar con Boitía en defensa por cinco amarillas, de modo que volverá Fazio, Palop seguirá en la portería y vuelve Rakitic tras su sanción. Con el que no podrá contar hasta febrero será con Trochowski, con lo que el joven Campaña tendrá muchas oportunidades de demostrar cosas.

Jesús M. Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario