Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

Les Bleus retan a la Roja

Xavi Alonso marcando ante Francia. Foto:Reuters
Mañana España y Francia se retan a las 21 horas (horario español) en un partido importantísimo cara a la calificación para el Mundial de Brasil 2014, donde el vencedor se colocará como líder del grupo. Además Francia tendrá sed de venganza, ya que el último enfrentamiento entre ambos fue en los cuartos de final de la Eurocopa, donde España se impuso 2-0 con dos tantos de Xavi Alonso, en el que además era en partido número 100 del Tolosarra con la Roja.

Decía hoy Don Vicente Del Bosque, muy acertadamente, que los dos partidos ante Francia, van a ser como una eliminatoria de Copa del Rey, y es que tal como pinta el grupo, ambas selecciones se van a jugar la primera plaza en sus dos choques, tomando la diferencia de goles un cariz decisivo.
Por su parte Didier Deschamps hablaba que contra España no solo vale defender y que pelearle la posesión del balón no le garantiza nada. Cierto, si sales únicamente a defender y solo asomando en ataque con alguna contra sería muy complicado rascar un resultado positivo.

Ambos equipos llegan al encuentro de mañana con sensaciones contrarias, los españoles jugaron un gran partido en tierras Bielorrusas, donde cosecharon un resultado de 0-4 que pudo ser mucho más abultado de haber apretado el acelerador.
Los galos, por su parte disputaron un encuentro amistoso en Paris donde sucumbieron por 0-1 ante Japón. Francia, jugó bien a ráfagas, pero mostró una indolencia preocupante cara al marco rival, los nipones aguantaron bien y aprovecharon una contra fulminante, a dos minutos del final, para batir a Lloris y llevarse una prestigiosa victoria.

Ningún entrenador dejó muchas pistas, en la rueda de prensa de hoy sobre los onces que saltarán mañana al campo:
En España la duda, por motivos físicos, es Sergio Ramos, aunque todo apunta a que jugará, ya que hoy entrenó con el grupo. También se duda sobre si repetirá Cesc como falso nueve y si entra Iniesta en el equipo inicial, de ser así el sacrificado probablemente sería Santi Cazorla.
Según mi impresión el once podría ser el formado por Casillas en portería, línea de cuatro con Arbeloa, Albiol, Ramos y Jordi Alba, En el medio campo Xavi Alonso, Xavi e Iniesta, y los tres más adelantados serían Silva, Pedro y de falso nueve, Cesc. En caso que se decida por un nueve, lo lógico sería que entrara Torres, ya que estará muy motivado por jugar en el Calderón.

Con el que no podrá contar seguro Deschamps es con el centrocampista de Arsenal Diaby y presumiblemente su once de salida será el formado por Lloris como guardameta, Debuchy, Rami, Sakho y Clichy atrás, doble pivote para Cabaye y Matuidi, las bandas para Menez y Ribery, Benzemá de segunda punta y arriba Giroud. Un once muy batallador para tratar de presionar mucho la salida y el juego de toque de los españoles.

En definitiva, mañana muchas de las aspiraciones mundialistas de estas dos selecciones estarán en liza, recuerden, mañana martes a partir de las 21 horas (hora española) y esta vez sí con televisión en directo.

Jesús M. Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario