Translate

sábado, 13 de octubre de 2012

¿Independe....qué?

La unión nos hace más fuertes. Foto: EFE
En estas últimas semanas está en el candelero el tema de la independencia de Cataluña, un tema que hablando mal y pronto a mí me toca mucho las pelotas, y me las toca ya que yo soy de Melilla, y en esa ciudad, como en la de Ceuta, tenemos un sentimiento de españolidad mayor que en cualquier otro punto de España, y me explico: La circunstancia de estar alejados del resto del país y el sentir tan de cerca las absurdas reivindicaciones de Marruecos, Ceuta y Melilla son españolas desde hace más de 500 años, y jamás ese territorio perteneció al país africano, hace que nuestro sentimiento sea mayor hacia nuestro querido país. Esto no se debe confundir con esa estúpida tradición española de calificar a quien ama a su país como facha, personalmente soy bastante apolítico, pero si tuviera que elegir derecha o izquierda, me quedaría con la izquierda sin dudarlo.

Volviendo a Cataluña, los políticos separatistas catalanes, que curiosamente algunos de ellos ni siquiera han nacido en Cataluña, quieren reventar este país tratando de hacer ver que Cataluña es una nación independiente, muy bien, hasta este punto lo respeto, pero claro ellos quieren ser independientes pero mantener las ayudas del Estado Español. ¿Qué cojones se creen estos tipos? ¿Qué somos gilipollas?

Señores pongamos por un momento que se produjera esa independencia, pues bien todo el dinero que se aporta desde el resto de España dejarían ustedes de recibirlo, muchas de las empresas españolas que están afincadas en Cataluña se irían de allí, Cataluña no estaría dentro de la Unión Europea, por lo tanto otras subvenciones que vuelan. No nos olvidemos de toda la población tanto extranjera (de otros países) como española (que serían también extranjeros) que seguramente mucha de ella se irían a otras comunidades, y que me dicen de los millones de catalanes que si se sientan españoles, ¿serían ciudadanos de segunda?
Entonces, si todo esto ocurriera, ¿qué haría Cataluña como país?, ¿tendría suficientes recursos para seguir adelante? Yo creo que no.
La cosa es, independientemente de que encontremos ciudadanos que no se sientan españoles, que estos politicuchos quieren llevarse un protagonismo que no se merecen, quieren encabezar una revolución, pero no porque les importe su pueblo, sino para figurar en la historia y sobre todo para llenarse, más aun sus sucios bolsillos.
Hace poco el señor (por llamarlo de alguna forma) Más,  solicitaba al gobierno central 5000 millones de euros a modo de rescate, eso sí sin ninguna condición. ¿De qué va este tío?, no estás proclamando a los cuatro vientos que ustedes no son España.

 Después nos encontramos a una entidad deportiva como es el FC Barcelona que se mete de lleno en estas reivindicaciones, haciendo algo que no se debe hacer jamás, mezclar deporte y política. La directiva del Barcelona, falta al respeto a todos sus aficionados que no sean catalanes, ya que directamente no los tiene en cuenta, pero no se percata que algunos de sus mejores jugadores no son catalanes, ¿qué pensaran de todo esto Iniesta, Villa o el propio Messi?
¡Ah!, pero si se independizan ellos quieren jugar la liga Española, pero a su vez quieren tener su propia selección, pues vuelvo a hablar mal y pronto ¡¡¡UNA MIERDA!!!, para tener selección propia lo primero que debes tener es una liga propia. Ellos quieren escudarse en el ejemplo del Mónaco, que juega la liga francesa. Pues bien, Mónaco es una de las pocas excepciones ya que su población es apenas de 30.000 habitantes, y obviamente de ahí es imposible sacar una competición propia. Por cierto el idioma oficial de Mónaco es el francés, Cataluña como nación independiente, ¿tendría como primera lengua oficial el castellano? Mejor me ahorro la respuesta.

En resumen, la falta de respeto que está teniendo el gobierno catalán con el resto de España y con sus propios ciudadanos debe llegar ya a su fin, no puedes pedir que se le respete sus sentimientos, cuando ellos se pasan por el forro el de los demás. El pasado quedó atrás, y el Régimen no solo castigo a catalanes, hizo el mal a todas las comunidades españolas, como todos los regímenes autoritarios. Pero eso ya pasó, estamos en pleno siglo XXI y las cosas cambian, de modo que traten de ayudar a que todos salgamos de esta puta crisis y déjense de hacer el paria y el hipócrita.
Yo respeto que una persona tenga un sentimiento y que ame a su tierra, pero déjense de idioteces de una vez, que Cataluña como el resto de España la hemos construido entre todos los españoles.

 Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario