Translate

viernes, 26 de octubre de 2012

Enigmas de la humanidad


Hace un rato navegando por internet, encontré una de esas noticias que te llaman la atención, parece ser que unos científicos canadienses dirigidos por Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki han descubierto una ciudad sumergida en la zona del Triángulo de las Bermudas.
Al parecer los restos de esta ciudad se encontraron con la ayuda de un robot submarino a unos 700 metros de profundidad al norte de las costas orientales de Cuba.
Según Weinzweig y Zalitzki la ciudad sería de la época prehispánica, y algunos ya especulan con que podría ser la ciudad de Atlántida.
No encontré muchos más datos a parte de estos y un vídeo sobre el mismo, pero esto me trajo a la memoria otros enigmas de la humanidad dignos de mencionar:


Gran Dios Marciano
Los enigmas son algo que nos inquietan a todos y uno de los más sorprendentes, para mí, se retoma a la Edad de Piedra. Los investigadores cuentan que desde que el mundo es mundo hemos estado recibiendo visitas extraterrestres, esa teoría muchos  la crearán y otros pensarán que es ridículo, pero yo os quiero acercar lo que quizás fue una de esas primeras visitas. Nos situamos en Tassili, zona del Sahara Argelino, este lugar saltó a la fama en 1933 cuando Henri Lhote y su equipo tropezaron de bruces con lo que se llamó  "La capilla Sixtina de la Edad de Piedra", ya que encontraron una extensión con miles de pinturas datadas entre el 4.000 y el 10.000 antes de Cristo. Esas pinturas, en su mayoría no diferían de las encontradas en otros lugares, pero un buen número de ellas llamaron de sobremanera la atención, ya que en ellas se representaban una serie de seres y objetos que nada tenían que ver con la época. Los bautizaron como Cabezas redondas y Nadadores, los primeros era unos seres de proporciones gigantes, con un solo ojo y la cabeza redonda, en muchos de esos dibujos se podrían decir que llevaban un traje espacial con escafandra. Los nadadores eran seres parecidos a estos primeros pero que flotaban en el aire, al estilo de los astronautas que conocemos ahora. Además otras pinturas representaban figuras esféricas con seres en su interior. Pero que mejor que dejaros estas imágines para que ustedes juzguen de si se trató de una visita de fuera de nuestro mundo.

Rapto de las mujeres
Nadador flotando en el aire











Para finalizar esta entrada lo voy a hacer con el que quizás es el misterio más conocido y seguramente del que más se ha escrito, hablado e incluso se han llegado a filmar películas, hablo del misterio del Monstruo del Lago Ness.
Este misterio se acerca más al mito que a la realidad, aunque es cierto que hay cientos de avistamientos, no se encontró ninguna prueba concluyente y las fotografías que existen sobre el caso son de mala calidad o montajes.

A Nessie, como se le conoce cariñosamente, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda.
Los testigos afirman que debe medir unos nueve metros, que su piel es lisa y de color rojo oscuro, con esos datos podría tratarse de un plesiosauro. Aunque si se tienen noticias de el desde el siglo VI debería haber una colonia, ya que no creo que el "bicho" viva millones de años. Otra duda que existe es la de la alimentación, ya que un animal de ese calado,  y sobre todo si hubiera más de uno, necesitan toneladas de peces para vivir, y no es probable que en el lago tengan el alimento que necesitan.

La foto más conocida de Nessie es del año 1934, pero en 1994 una de las personas que participaron en la "expedición" que realizó la fotografía, confesó que todo fue un montaje, que se trataba de un muñeco colocado en una especie de submarino y que lo hicieron navegar por el lago para así sacar la foto.
Pero existen muchas más fotos del Monstruo, y aunque no son de gran calidad, tampoco se demostró que no sean verídicas.
Foto falsa de Nessie (1934)
Foto de la expedición de 1974












Para compensar ese fraude, tenemos los datos de otra expedición mucho más seria que se llevo a cabo en 1972:
La expedición de la Academia de Ciencias Aplicadas de Boston, dirigida por el doctor Robert H. Rines, llegó en 1972 al lago provisto de un moderno equipo de sonar completado por un sistema de cámara estroboscópica creado por el doctor Harold E. Edgerton, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, para fotografiar la vida subacuática. La noche del 8 de agosto la superficie del lago estaba lisa y tranquila, y los miembros del equipo investigador esperaban en embarcaciones ancladas en la bahía de Urquhart, hacia la una de la madrugada el equipo empezó a ver en la pantalla del sonar las pesadas y oscuras señales de un gran objeto en movimiento, la cámara estroboscópica fotografió las manchas captadas por las ondas del sonar, debido a lo turbio del agua, las fotografías no fueron muy nítidas, pero al ser procesadas en una computadora se pudieron definir varias imágenes. Dos de las tomas mostraban una aleta, una tercera foto mostraba dos objetos que parecían ser grandes animales. Los resultados de los análisis de los hallazgos señalaban una aleta que media entre 1.20 a 1.80 metros de largo y dos cuerpos separados por 3.5 metros, esto fue por fin una evidencia palpable de la existencia de uno o algunos seres acuáticos que habitan el legendario lago.
En definitiva muchas hipótesis, pero la verdad se esconde bajo las aguas del famoso lago escocés.
Jesús M. Moreno






No hay comentarios:

Publicar un comentario