Translate

domingo, 28 de octubre de 2012

Crónica jornada 9 (partidos del sábado)



No hubo goles en Cornellá. Foto: Marca.com

Cuatro encuentros correspondientes a la novena jornada del campeonato nacional de liga se adelantaron al sábado:
La tarde se abría en Cornellá con el encuentro entre Español y Málaga (0-0) un partido donde se juntaron el nerviosismo local por tratar de salir de los puestos de abajo y el cansancio del Euro-Málaga. Pochettino introducía en el once a Sergio García, mientras que Pellegrini daba descanso a Joaquín y Saviola. Ambos equipos andaban espesos en ataque y las primeras ocasiones llegaban a balón parado para los periquitos, pero sin crearle demasiados problemas a Willy Caballero. Las primeras malacitanas también vinieron de jugadas de estrategias pero Demichelis no dirigió bien sus testarazos a la salida de un córner y de una falta lateral.
Wakaso dispuso de dos lanzamientos lejanos, uno en cada mitad, pero ambos se perdieron por encima del portal visitante, también lo intentó de lejos Seba Fernández, antes de ser sustituido por Joaquín, pero con la misma suerte que el jugador españolista.
Joaquín dio algo más de profundidad al Málaga, pero el encuentro seguía adoleciendo de ocasiones claras de gol. La más clara fue para Roque Santa Cruz, ya en el descuento, el delantero malaguista se sacaba un cabezazo que salvaba Cristian Álvarez con una gran intervención.
Finalmente justo reparto de puntos que mantiene tercero al Málaga mientras que los catalanes seguirán en puestos de descenso.

El segundo encuentro, por orden cronológico, se disputó en el Benito Villamarín donde el Betis se imponía por 1-0, con un solitario gol de Salva Sevilla al Valencia.

S. Sevilla autor del gol. Foto: Marca.com
El Betis salió en tromba y anulo en toda la primera mitad a los hombres de Mauricio Pellegrino. Muy pronto llegaba el único tanto del choque, en el minuto 8, un defectuoso despeje de Ramí, lo enganchaba Salva Sevilla, que entraba en el once por la baja de última hora de Beñat, y hacía inútil la estirada de Diego Alves, que aunque tocó la bola no fue suficiente para evitar el tanto. Pudo hacer el segundo el conjunto verdiblanco, con ocasiones para Castro y Campbell, pero se llegaría al descanso con la renta mínima.
Mejoró mucho el Valencia con la entrada de Banega por Albelda tras el descanso, los Ches empezaron a ser dueños del balón e inquietaban la puerta defendida por Adrián, que resultó decisivo para el triunfo final. Soldado iba afinando puntería, en la primera cruzaba en exceso ante la salida del portero bético, la segunda la enganchaba de cabeza y el cuero se escaba por poco, y la última ya en la recta final del encuentro la salvaba Adrián realizando una gran parada cuando el 9 valencianista ya casi celebraba el gol.
Victoria que mantiene al Betis en puestos europeos, a la espera de los resultados restantes y que no sirve de mucho a un Valencia que continúa en la mitad de la tabla.

Tras cinco años volvía el derbi gallego a la primera división y Celta y Deportivo se repartieron los puntos en Balaidos (1-1). El punto sabe mucho mejor al Celta, ya que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Cabral, mientras que el Depor sigue en los puestos de abajo.
Arrancó muy fuerte el Celta, que desarbolaba a un Depor que notaba mucho la baja de Abel Aguilar en el centro del campo, el dominio celeste pronto encontró premio, ya que en el minuto 8 una buena jugada por banda de Aspas terminaba en centro chut, el toque de Aranzubía caía a pies de Mario Bermejo que empujaba el balón a la red.

Bermejo adelantaba al Celta. Foto: Marca.com
Pudo sentenciar el Celta, primero Cabral con un cabezazo y después Aspas con otra galopada que culminaba con disparo seco que desviaba lo justo el meta deportivista.
La primera llegada seria del Depor acabó con el gol del empate, un gran pase de Valerón dejaba solo a Juan Domínguez que con tranquilidad ponía las tablas en el minuto 28.
En la segunda parte hubo muy poco fútbol, en apenas cinco minutos Cabral veía dos amarillas y era expulsado, Pizzi casi acierta con el lanzamiento de la falta que costó la expulsión al central celeste, pero Javi Varas salvaba a su equipo.
La última ocasión del encuentro fue para el Celta cuando Aspas realizó otra gran jugada en el área rival pero su disparo se perdía rozando el palo de Aranzubía. En definitiva justo empate en un derbi con más tensión y emoción que juego.

La jornada del sábado la cerraba el líder, FC Barcelona, en el estadio de Vallecas, pese a lo abultado del resultado, 0-5, no hubo tanta diferencia en el terreno de juego, pero los rayistas pecaron de valientes y se encontraron con un Barcelona muy eficaz cara a puerta en la jornada de hoy.

Alba y Xavi celebran el tercero de la noche. Foto: Marca.com
Salió mejor el Rayo, que pidió un penalti de Cesc sobre Batistao, aunque parece ser que el derribo se produjo fuera del área de castigo. No había creado peligro el Barça cuando en el minuto 19 un gran pase de Cesc dejaba a Villa delante de Rubén y el 7 azulgrana  batía de primer toque al meta rayista. En la primera mitad poco más, dominio barcelonista salpicado con  alguna ocasión. Pero nada más arrancar la segunda mitad Leo Messi hacía el segundo, tras poner en la escuadra el pase atrás de Pedro. Aunque el choque estaba ya muy cuesta arriba el Rayo no bajaba los brazos, pero en a recta final del partido llegaron tres tantos más. En el 78 jugada por banda de Jordi Alba y el pase de la muerte lo aprovechaba Xavi. Dos minutos después Cesc hacía el cuarto empujando a la red un servicio de Pedro. Ya en el 88 Messi anotaba el quinto de la noche, segundo en su cuenta, resolviendo una jugada individual.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario