Translate

domingo, 21 de octubre de 2012

Crónica Jornada 8 (partidos del sábado)


Cuatro partidos de la octava jornada de la liga se adelantaron al sábado, veamos que pasó en estos cuatro emocionantes encuentros:

Málaga 2 Valladolid 1

Joaquín dio la victoria al Málaga. Foto: As.com

Entretenido partido el vivido en la Rosaleda entre dos equipos que les gusta tratar bien la pelota. No había pasado aun nada destacado en el choque cuando Omar realizaba un jugadón, dejando atrás a varios defensores malaguista, se plantaba ante Caballero, que solventaba como pudo la situación, pero el rechace le caía a Ebert que disparaba, rebotaba en su compañero Manucho, el angoleño se revolvía con rapidez y hacía el 0-1 en el minuto 9 de juego.Los blanquiazules trataban de crear peligro pero la buena presión Valladolid no les dejaba llegar con claridad, solo destacar una ocasión de Portillo que se estrellaba en el lateral de la red. Los vallisoletanos pudieron poner más tierra de por medio en una gran contra que culminaba el lateral derecho Rukavina con un disparo que se perdía lamiendo la cepa del poste.
En el minuto 36 Eliseu realizaba una buena internada por la banda izquierda ponía el pase atrás a Isco que controlaba y ponía el balón pegadito a poste izquierdo sin que Dani Hernández pudiera hacer nada por evitar el tanto, (1-1).
Los locales asediaron al Valladolid en los minutos restantes, pero al descanso se llegó con el empate en el electrónico.
 La segunda mitad fue de claro dominio local, los de Djukic no perdían la compostura, pero ya no llegaban como en la primera mitad. Primero Isco con un remate seco desde la frontal, después Joaquín con una bolea que salvaba Balenziaga y por último Santa Cruz con un remate de cabeza, pudieron adelantar a los suyos, pero el marcador seguía igualado.
En el minuto 80 el colegiado mostraba la segunda amarilla a Manucho, por un supuesto codazo, entonces el Málaga, con un hombre más se volcó en busca del triunfo. A dos minutos del final llegaba un claro penalti de Sereno sobre Saviola. Joaquín era el encargado de lanzarlo, pero su disparo se perdía por encima del marco visitante. Pero sería el propio jugador del Puerto en que sentenciaría el choque en el minuto 90, el extremo del Málaga enganchaba una bolea desde el centro del área, rechazaba Dani como podía y el propio Joaquín recogía el rechace y con un regate exquisito marcaba a placer, dando al Málaga tres puntos que lo mantiene en puestos de Liga de Campeones.

R. Madrid 2 Celta 0


Higuaín celebrando el primer gol de la tarde. Foto: As.com
El R Madrid resolvió sin demasiados alardes un encuentro donde el Celta apenas creo ocasiones de gol.
Mou metía de inicio un centro del campo de jugones (Xavi Alonso, Modric, Özil y Kaká) y eso se tradujo en un dominio absoluto blanco en la primera mitad. La primera ocasión llegaba en un córner que remataba Ramos de cabeza y el balón se iba muy cerca del poste con el guardameta prácticamente batido.
El primer gol llegaba a los 11 minutos de juego, Higuaín, muy activo, caía en banda izquierda, progresaba y se sacaba un centro-chut que rozó levemente en Hugo Mayo dándole una parábola envenenada que superaba a Sergio Álvarez.
En los siguientes minutos el Madrid pudo cerrar el partido, primero una dejada de cabeza de Pepe la enganchaba Ramos y se le iba fuera por poco. Cristiano remataba solo de cabeza un servicio de Higuaín e incompresiblemente lo mandaba fuera.
Entre medias, minuto 26 llegaba la primera llegada de los Gallegos, Iago Aspas llegaba hasta la frontal le pegaba duro abajo e Iker sacaba una buena mano salvando el empate.
Pudo marca Cristiano pasada la media hora, tras una buena combinación con Modric, pero su remate se estrellaba en el larguero y se perdía alto.
En el descanso Kaká se quedaba en el vestuario y entraba Di María, tratando de buscar más velocidad en el juego. La primera ocasión llegaba tras un centro de Essien desde la banda izquierda y de nuevo Ronaldo remataba de cabeza desviado.
En el minuto 66 llegaba el penalti, Özil se internaba en el área y Cabral le derribaba claramente, lo lanzaría Cristiano Ronaldo engañando al portero y poniendo el 2-0 que resulatría definitivo.
Seis minutos después se retiraba el alemán y entraba Callejón, que fue el protagonista de las ocasiones más claras de los merengues en los minutos restantes, pero no anduvo fino cara a puerta.
La segunda y última ocasión celtiña llegó con un remate de cabeza, a bocajarro de Park, que Casillas salvó con una gran intervención.
Tres puntos más para el Madrid que ahora ya solo piensa en su partido ante Borusia en la Champions.

Valencia 3 At. Bilbao 2

El Valencia se impuso en la recta final. Foto: As.com

El At Bilbao de Bielsa dejó escapar tres puntos vitales cuando a falta de dos minutos para el final tenía la victoria en la mano.
El valencia comenzó el partido de manera arrolladora, al poco de empezar Soldado se plantaba ante Gorka cruzaba y estrellaba el disparo en la madera. Viera. a renglón seguido. llegaba al borde del área y trato de sorprender por arriba al guardameta del Atletic que reaccionó a tiempo. La tercera ocasión llegó con un disparo de Gago que Gorka mandaba a córner, tres ocasiones y aún no se llevaban ni diez minutos de juego. Víctor Ruiz en el 15 no supo resolver un balón suelto en área pequeña tras un lanzamiento de esquina. Pero lo que son las cosas, en el minuto 17 una buena jugada bilbaína la culminaba Aduriz con un disparo desde fuera del área que se alojaba en la escuadra de la portería de Guaita.
 El guion del partido no cambiaba, pese al gol, y Tino Costa estuvo a punto de sorprender con un tiro lejano. En el minuto 26 llegó la recompensa, un disparo de Viera daba claramente en la mano de Eikiza, penalti que transformaría Soldado en el 1-1.
A reglón seguido una jugada idéntica en el otro área, disparaba Aduriz y el balón daba en el brazo de Víctor Ruiz, pero el colegiado, esta vez, no señaló nada.
En el minuto 30 se adelantaba de nuevo el Atletic con otro gol de Aduriz, que aprovechaba un barullo en el área tras un lanzamiento de esquina.
Este gol encendió a Mestalla, que silbó a su equipo que se mostraba muy nervioso, al descanso se llegaba con el 1-2 para los vascos.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, dominio visitante pero sin ocasiones claras para ninguno de los contendientes.
En el minuto 67 llegó una jugada clave, Ander Herrera era expulsado por propinar una patada a Tino Costa con el juego parado. Bielsa movió el banco buscando contener y jugó sin delantero al retirar a Aduriz. La entrada de Banega, ocho meses después, dinamizó al Valencia que lograba empatar en el minuto 88 con un gol de Tino Costa que aprovechaba un balón suelto en el área grande.
Cuando ya todo parecía indicar que acabarían en tablas, Tino Costa botaba una falta lateral y Vadéz desviaba de cabeza, de manera magistral, dando en triunfo a su equipo ya con el tiempo cumplido.


Messi anotó un hat-trick ante el Depor. Foto:AS.com
Deportivo 4 FC Barcelona 5

Partido loco en vivido en Riazor, espectáculo y goles, muchos goles. Espectacular remontada del Depor que pasado el primer cuarto de hora perdía por 0-3 pero que no se rindió y estuvo cerca de llevarse algo positivo.
El Barcelona comenzó como una paisonadora, y a los tres minutos un gran pase de Cesc dejaba solo a Jordi Alba que batía a Aranzubia poniendo el 0-1.
Cinco minutos después Messi dejaba un balón a Tello, que recortaba dentro del área y hacía el 0-2 de disparo cruzado.
No había reaccionado el Depor aun y Messi tras un gran taconazo de Cesc se sacaba un durísimo disparo que se colaba por la escuadra, 0-3 en 18 minutos.
Se relajaban los azulgranas, hoy de naranja, y el Depor por fin pisaba campo rival, una jugada individual de Riki terminaba en penalti de Mascherano sobre el delantero madrileño, penalti muy discutido, ya que parece que el contacto es fuera del área, y visto en la repetición tampoco parece que hubiera falta. Lo lanzaba Pizzi y anotaba el 1-3 en el 26 de la primera mitad.
El Depor, tras el gol se vino arriba y Alex Bergantiños enganchaba una buena bolea desde la frotal, en el minuto 36, y hacía el 2-3 con la colaboración de Víctor Valdés.
Pero Messi volvió a enfriar los ánimos, justo antes del descanso, jugada típica del argentino, dejando atrás varios rivales y batiendo a Aranzubía con tiro cruzado.
Nada más arrancar la segunda mitad, Pizzi lanzaba una falta desde la frontal y la clavaba en la escuadra de un Valdés que pudo hacer algo más, 3-4 y delirio en las gradas.
En el minuto 50 Mascherano vería su segunda amarilla por soltar el codo a Riki. Esto hizo reaccionar a Tito que realizó sus tres cambios, metiendo a Xavi en el medio para tratar de congelar el partido y que pasaran los minutos.
El Depor estaba siendo mejor en esos instantes, pero no terminaba de concretar ocasiones, entonces de nuevo apareció Messi, en el 77, y con otra jugada personal culminaba su hat-trick y colocaba el 3-5.
Todo parecía sentenciado, pero el partido estaba loco, y dos minutos después un balón al área visitante lo introducía Jordi Alba en propia puerta de una preciosa vaselina, involuntaria claro está.
El Depor buscó el empate pero ya no habría más goles y el Barça mantiene su ventaja de ocho ante el R. Madrid.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario