Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

Crónica jornada 8 (partidos del domingo)

Cinco partidos de la octava jornada de la liga se jugaron este domingo, veamos que pasó en estos  emocionantes encuentros:


Getafe 0 Levante 1

Un gol de Michel, a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, dio el triunfo al Levante por 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez, sumando de este modo sus primeros puntos lejos del Ciudad de Valencia.
Michel dio el triunfo al Levante. Foto: As.com
La primera mitad fue muy aburrida, los locales mantenían la posesión de la bola pero sin ninguna profundidad y solo se acercaron al área levantina con un flojo disparo de Pedro León. Por su parte el Levante esperaba atrás su oportunidad, y pudo hacer gol en su única llegada con en un disparo de Barkero que salvó con muchos apuros el meta azulón Moyá.
En los últimos instantes de la primera parte mejoraron los locales e inquietaron el portal defendido por Munua. Gavilán en primera instancia y de nuevo Pedro León gozaron de dos buenas ocasiones pero no concretaron y al descanso el marcador seguía reflejando el 0-0.
Los de Luis García salieron a por el partido en la segunda mitad y realmente merecieron con creces adelantarse en el marcador, Pedro León seguía muy activo y generando mucho peligro por su banda. Lacen pudo marcar en un par de ocasiones con dos grandes disparos, pero Munua lo paraba todo, para desesperación de los locales.
Las entradas de Castro y Vázquez incrementaron el dominio local, dando mucha mordiente arriba.
Pero los que son las cosas, el único acercamiento blaugrana culminó con un zapatazo de Michel, que se colaba por la escuadra de Moyá, y dejaba al Getafe sin tiempo para al menos igualar la contienda.

 Osasuna 0  Betis 0

Navarros y sevillanos firmaron unas tablas que no sirvieron para colmar los intereses de ambos conjuntos, ya que los rojillos siguen en posiciones de ascenso mientras que los béticos salen de la zona de Liga de Campeones.
El encuentro fue bastante disputado y con oportunidades en ambas áreas, además el colegiado anuló, bien anulados, un gol a cada equipo, a Rubén Castro y Joseba Llorente respectivamente.
Betis y Osasuna empataron a nada. Foto: As.com

Salió mejor el Betis y suyas fueron las mejores ocasiones en los primeros compases del juego. Jorge Molina se plantaba delante de Andrés en un mano a mano la picaba por encima del guardameta y la bola se perdía pegada al palo. La segunda ocasión salió de la cabeza de Paulao que se adelantaba a Lolo para rematar una falta lateral y no acertaba con la puerta, con Andrés prácticamente batido.
Hasta pasada la media hora no llegó Osasuna con cierto peligro, dos llegadas de Lamah, el más activo de los navarros durante todo el choque, y un buen disparo de Armenteros que se perdía rozando el larguero.
Ya en la segunda mitad, Lamah seguía siendo el que llevaba el peligro a la portería verdiblanca, pero se mostraba demasiado individualista y empeñado en acabar todas las jugadas con disparos cuando tenía a compañeros mejor situados.
El Betis terminó mejor el partido y pudo llevarse la victoria si Rubén Castro hubiera acertado en otro mano a mano, pero su disparo por encima de Andrés se perdía muy desviado y en encuentro moría tal como empezó, sin goles.

 Español 3 Rayo Vallecano 2


Stuani puso el 3-2 definitivo. Foto: As.com
El Español sumó su primera victoria de la temporada ante un Rayo que vio como se le escaba un punto en el descuento, en un partido donde ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Labaka en los madrileños y Colotto por parte blanquiazul. Muy pronto, a los diez minutos, se adelantarían los vallecanos, una perdida de Verdú en el medio campo permitía a Baptistao plantarse solo, disparaba, salvaba en primera instancia Cristian, pero el rechace fue a la cabeza del propio Baptistao que la picaba y hacía el 0-1. No sin polémica ya que Héctor Moreno sacaba la bola sobre la línea pero el juez de línea concedió el tanto.
Verdú enrabietado por su error tiro del carro perico y en el minuto 21 pudo igualar la contienda cuando recogía un balón en la frontal, disparaba con la zurda y el balón se estrellaba en el palo.
No fue hasta el minuto 38 cuando, de nuevo Verdú, ponía las tablas en el marcador aprovechando una gran asistencia de Javi López, se plantaba solo y definía con clase el 1-1.
Al poco de comenzar la segunda mitad, Verdú se aprovechaba de una serie de rechaces en el área rayista y lograba adelantar a los suyos, gran manera de celebrar su partido 200 en primera.
Los de Paco Jémez adelantaron líneas entonces para tratar de volver a igualar la contienda, cosa que lograrían en el minuto 63, despiste de la defensa catalana y Baptistao recibía dentro del área y batía a Cristian de disparo seco y ajustado.
Entre expulsión y expulsión volvía a los terrenos de juego Sergio García, tras recuperase de su lesión, y su entrada fue clave para el desarrollo final del choque. Cuando ya todo parecía indicar que iba a terminar con reparto de puntos, arrancaba por banda derecha el 9 perico, ponía un centro medido a Stuani que entraba en carrera y de cabeza llevaba el delirio a las gradas, los madrileños protestaron posición adelantada pero el gol subió al marcador y da oxígeno a un necesitado Español.


 Granada 1 Zaragoza 2


El Zaragoza vence un partido vital. Foto:As.com
Victoria importantísima para los de Manolo Jiménez ante un rival directo para eludir los puestos de abajo. Los dos goles de la primera mitad bastaron para arrancar un triunfo que solo peligró al final.En la primera parte solo existió el Zaragoza que borró del campo a un desdibujado Granada. Nada más habían transcurrido tres minutos de juego y una falta colgada al área era rematada por Postiga de cabeza y batía a un Toño que nada pudo hacer para evitar el 0-1. Todo eran desgracias para el Granada ya que a los 13 minutos se lesionaba Jaime Romero que era sustituido por Ortiz. En el minuto 27 llegaba el segundo gol maño, gran pase de Abraham y Víctor con un toque sutil doblaba la diferencia de los visitantes. Con este resultado se llegaba al intermedio con Roberto inédito bajo palos.
El Zaragoza decidió esperar en la segunda mitad para tratar de cazar alguna contra para matar el encuentro, esto permitió alguna llegada local como un remate de cabeza de Iñigo López o una falta botada por Siqueira y bien blocada por Roberto.
En el minuto 71 llegó la expulsión de Iriney por una dura entrada sobre Apoño, esto parecía dejar ya totalmente sentenciado el juego, pero curiosamente llegaron los mejores momentos locales. Seis minutos después El Arabi recortaba diferencias tras rematar de cabeza un córner. Los de Anquela se fueron arriba y tuvieron dos claras ocasiones para empatar, primero Borja que quiso emular a Nayim en la Recopa, y con una bolea desde el centro del campo obligó a Roberto a emplearse a fondo. Y la última, ya en el descuento, fue para Iñigo López que no llegó por milímetros a empujar un balón colgado al área.

R. Sociedad 0  At Madrid 1

Un gol de Falcao de falta directa en el minuto 90, el primero en su carrera de esta factura, mantiene a los colchoneros igualados con el Barcelona en la primera posición de la tabla. El encuentro fue muy abierto y pudo caer para cualquier bando, aunque los donostiarras gozaron delas mejores ocasiones en la primera parte. La primera llegada fue a cargo de Griezmann que enganchaba un buen disparo desde la corona del área que desviaba Courtois. En el minuto 21 llegaba otra buena aproximación realista que culminaba Vela con un disparo cruzado que el meta belga del Atlético mandaba a córner con las yemas de los dedos. Courtois volvía a salvar a los suyos en el minuto 40 cuando acertaba a sacar un centro chut envenenado de De la Bella.
Falcao mantiene colíder al Atlético. Foto: As.com
La polémica llegaba en el minuto 45, la Real botaba una falta en la frontal daba en la barrera, el rechace le caía a Griezmann y su disparo los desviaba con los brazos Gabi, el colegiado no lo quiso ver y señaló un fuera de juego de dos jugadores que no intervenían en la jugada. Mejoró el Atlético en la segunda parte y empezó a pisar zonas de peligro, Falcao no llegaba en el segundo palo a remachar un toque de cabeza de Miranda, y minutos después no pudo resolver tras recoger un rechace de Zubikarai.
El guardameta realista suplía a la perfección a Bravo y paraba todo lo que le llegaba, primero un buen disparo de Cebolla Rodríguez y después un autentico paradón ante un balón tocado por su compañero Mikel González.
Carlos Vela pudo dar la victoria a los suyos, una magnifica contra donostiarra dejaba al mexicano en una gran posición para marcar, pero su disparo se fue alto.
Y cuando ya parecía que se terminaba el choque, Falcao se sacaba un gran disparo en un libre directo y hacía un golazo que da tres puntos de oro a los de Simeone.

Jesús M. Moreno



No hay comentarios:

Publicar un comentario